

En ese sentido, Katopodis expresó: “Este el Campus de Deporte de la Universidad de Hurlingham, la primera obra que reiniciamos a través del Programa de Infraestructura Universitaria que desde la Provincia nos hicimos cargo. Como esta, el gobierno nacional dejó abandonados edificios completos con aulas, laboratorios y talleres en toda la Argentina”.
Y concluyó: “Nosotros estamos convencidos de apostar al futuro y al conocimiento, porque con universidades hay más oportunidades para los jóvenes y es el desafío que tenemos para la Nación”.
Los trabajos comprenden la construcción de playón deportivo de pavimento de hormigón con su correspondiente equipamiento para la práctica de fútbol, básquet, vóley, tenis y handball. A su vez, el proyecto incluye una cancha de fútbol 11, parrillas, vestuarios, baños y una piscina semiolímpica descubierta.
La obra apunta a ofrecerle a la comunidad universitaria una nueva área de recreación y esparcimiento, con el objetivo de brindar un espacio para el desarrollo de las actividades relacionadas a la carrera de Educación Física y aquellas extracurriculares de la UNAHUR.
Programa de Infraestructura Universitaria PBA
La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos puso en marcha el Programa de Infraestructura Universitaria y avanza con la reactivación de 21 obras en 20 universidades nacionales ubicadas en territorio bonaerense, para fortalecer la infraestructura del nivel superior de educación y beneficiar a 50.000 estudiantes.
Este programa se crea a partir de un decreto que habilita a la Provincia a convenir obras con universidades nacionales asentadas en su territorio y a brindarles asistencia financiera, para incrementar las oportunidades de acceso de las y los bonaerenses a la educación universitaria.
En ese marco, se retomarán intervenciones que se encontraban en ejecución, a iniciar o en proceso de licitación a diciembre de 2023, a cargo del ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), y que fueron paralizadas o desfinanciadas por el actual Gobierno Nacional.
El objetivo de este Programa es llegar con una obra a cada una de las 25 universidades nacionales que funcionan en el territorio bonaerense.