

Soledad Arévalos, consejera escolar de La Libertad Avanza en San Martín, se refirió a la reciente incorporación de Marcela Guratti —quien hasta hace poco integraba el bloque del PRO— al espacio libertario, y no ocultó su sorpresa: “El diálogo siempre existe y tenemos una charla pendiente con Marcela. Me enteré por los medios de su llegada, no la esperaba. No me genera molestia, pero tampoco fue algo acordado”.
La llegada de Guratti reconfigura el escenario político dentro del Consejo Escolar, ya que con su desembarco se formaliza un nuevo bloque de La Libertad Avanza en el distrito. Sin embargo, desde el espacio, la forma en que se dio su incorporación generó desconcierto.
Más allá de las tensiones internas, Arévalos continúa enfocada en su trabajo territorial. En conferencia de prensa, volvió a expresar su preocupación por el estado de los establecimientos educativos en San Martín. “Priorizamos lo estructural, lo edilicio de los colegios que se encuentran en mal estado. Hay muchos techos rotos, problemas eléctricos, y eso todavía no fue solucionado”, indicó.
En ese sentido, señaló que “las soluciones son lentas por parte del municipio”, aunque reconoció un buen vínculo institucional con el Consejo Escolar: “Tenemos muy buen diálogo con el presidente Jonathan Cifelli; nos escucha todo el tiempo los reclamos”.
Arévalos remarcó que desde su espacio están trabajando en “muchos proyectos para este año”, enfocados en dar respuestas concretas a la comunidad educativa. “Lo que más me pone contenta es que la gente se acerca a mí para plantear problemas y buscar soluciones. Eso demuestra que estamos presentes”, afirmó.
Por último, lanzó una crítica directa a la administración provincial: “El presupuesto de la provincia de Buenos Aires para las escuelas no está bien administrado, las cuentas no están claras”.