

Durante la visita, Stolbizer y Rodríguez recorrieron las instalaciones de las empresas TrivialTech y Tikvatex S.A., consideradas claves dentro del entramado productivo tanto local como nacional. En el diálogo con los presidentes de ambas fábricas, se interiorizaron sobre las historias de estas empresas, sus métodos de trabajo y los desafíos que enfrentan en el actual contexto económico.
Una de las preocupaciones centrales manifestadas por el presidente de la primera de ellas fue la falta de oportunidades dentro del distrito. Señaló que, a pesar de producir en San Martín, deben exportar sus productos a otros municipios e incluso a países del continente, lo que refleja una desconexión con el mercado local y una necesidad de mayor apoyo e integración territorial.
Por su parte, José Rodríguez destacó la importancia de fortalecer el tejido industrial local: “San Martín tiene un potencial enorme. Tenemos que trabajar para que nuestras fábricas produzcan más, vendan más y generen empleo en nuestra comunidad”. El dirigente, quien comienza a hacerse un lugar en la política del municipio, acompaña a Stolbizer, Sergio Abrevaya (presidente del GEN a nivel nacional) y Facundo Perrone (referente del partido en Moron y colaborador provincial) en su objetivo de revitalizar la industria y promover un desarrollo más equitativo.