

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron a la comunidad en la segunda fecha del Campeonato Metropolitano de Cross Country. La jornada, impulsada por el Municipio, la Federación Atlética Metropolitana y la Asociación Atlética Talar, contó con la presencia de más de 1.200 vecinos y vecinas.
“Fue una experencia muy importante para el Municipio ya que muchísimos participantes forman parte de esta competencia que luego tendrá su etapa nacional. Que Tigre sea sede de estos eventos deja en claro el horizonte importante que tenemos en materia de atletismo”, señaló el jefe de la comuna.
Y cerró: “La pista de atletismo es un proyecto muy ambicioso y nos dará la posibilidad de que el distrito sea un lugar de eventos nacionales e internacionales. Eso ratifica que continuamos poniendo en valor el deporte, con los 18 polideportivos ya existentes y nuevas propuestas para los vecinos y vecinas”.
El evento constó de carreras para todas las edades, desde 1KM hasta los 8KM. Se trató de una actividad que tiene como objetivo incentivar a la comunidad a realizar actividad física y está destinado a atletas entre los 10 y 70 años, amateurs o profesionales.
“El intendente siempre deja en claro que el deporte es una herramienta fundamental de toda sociedad que quiere crecer. Desde el Municipio acompañamos estos encuentros y brindamos las instalaciones e infraestructura necesaria. Seguiremos trabajando con nuestras comunidades para transitar una vida saludable”, resaltó Gisela Zamora.
Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: "Estamos muy contentos de haber sido sede del segundo evaluativo del Cross Country. Realizamos esta competencia de manera articulada, es muy importante el desarrollo deportivo que le da el intendente Julio Zamora a estas actividades. Quiero destacar la organización de Jonathan Burani debido a que el encuentro salió óptimo".