

La jura de 887 cadetes de la 13ª promoción y a 1.103 de la 14ª había sido pospuesta por mal tiempo. "Dentro de muy poquitos días nos volveremos a encontrar cuando muchos de ustedes estarán terminando el curso de cadete y eso es un enorme orgullo", dijo el Jefe de Gobierno.
Para formar parte de la Policía de la Ciudad los cadetes deben cursar dos años. El primer año es de internación en el Instituto. Y los últimos seis meses están pensados para que los agentes comiencen a ejercer la profesión, a la vez que cumplen con el estudio de diversos módulos que les permitirá recibirse de Técnico Superior en Seguridad Pública, un título avalado por el Ministerio de Educación.
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que funciona desde 2016, cuenta con 1.900 efectivos y se sumarán 200 oficiales a fin de año. Fue fundado tras la aprobación de la Ley 5.688 que creó el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.
Jorge Macri también rindió homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber y a sus familiares: "Son héroes de nuestra fuerza. La mayoría de ellos cayeron no mientras estaban en servicio, sino yendo y viniendo de su hogar en la provincia de Buenos Aires. Y hoy volvemos a pedirle al poder político de la Provincia un compromiso mayor, porque necesitamos trabajar todos juntos por una Argentina más segura", expresó.