

El encuentro se centró en temas de relaciones bilaterales, cambios en la geopolítica global y desafíos medioambientales, pero además abrió la puerta a posibles inversiones chinas en la Argentina, con especial interés en el futuro económico de Tigre y su región de influencia.
Durante su charla con el embajador, Laborde destacó la importancia de sostener un diálogo fluido con actores internacionales, al tiempo que expresó su preocupación por los valores sociales en retroceso y el estado ambiental del distrito, especialmente la contaminación de los ríos. En ese contexto, subrayó la necesidad de establecer alianzas estratégicas con empresas extranjeras, orientadas al desarrollo sustentable.
Como gesto simbólico, Laborde le obsequió al embajador un cuadro con el escudo del partido de Tigre, explicándole su significado histórico y cultural.
No es la primera vez que Laborde mantiene este tipo de intercambios. El próximo miércoles 16 de julio está invitado a la asunción del flamante alcalde del municipio de Carmelo, Luis Pablo Parodi, gesto que fortalece el vínculo, el que ya cuenta con antecedentes previos. Todo indica que se proyecta hacia nuevas oportunidades de colaboración con la hermana ciudad uruguaya.