

Este viernes se realizó en el partido de San Martín el Foro por la Libertad, un encuentro político que reunió a jóvenes, agrupaciones y militantes del espacio liberal del distrito. El objetivo fue claro: fortalecer el armado territorial, alinear estrategias y consolidar un mensaje común frente al escenario político actual.
Bajo la consigna “El cambio no se espera, se organiza”, en el foro se debatieron propuestas, se compartieron experiencias y se reafirmó el compromiso con los valores de la libertad, el orden y la necesidad de una transformación real para el municipio.
Amplia convocatoria de sectores y referentes
El foro conto con la participación de los referentes César Ciallella, Ezequiel Rodriguez, Lucho Saire, Coordinador de la Juventud liberal de San Martín y referente de Las Fuerzas Del Cielo; Hernán Sardella, especialista en educación y quien fuera candidato a intendente por este espacio en 2023; Luis de la Lama, referente liberal de la Octava sección electoral; Mariela Blanco, abogada de Republicanos Unidos; y Hernan Tambascio, referente del radicalismo. También estuvieron presentes los referentes locales Horacio Santillan (Gobierno Justo San Martín) y Carlos Savchuk (Conciencia Liberal).
Asimismo, el encuentro contó con la participación de Claudio Cova, presidente de la Cámara de Panaderos; Gabriel Pollio, empresario y especialista en Seguridad Urbana; Maximiliano Craneo, del Sindicato de Ferroviarios; representantes de la FratellI D’Italia, de la agrupación Somos Libertarios y el pastor Daniel Maldonado.
El sector juvenil completó su destacada presencia con Joaquin Juarez, coordinador distrital de la agrupación estudiantil A.U.L.A.S; y representantes de las agrupaciones universitarias "Crear más Libertad" y "U.L.L.A”
Un mensaje contra la gestión actual y una mirada al futuro
La jornada sirvió como plataforma para apuntar directamente contra la gestión local. En su mensaje, los organizadores expresaron: “El kirchnerismo gobierna San Martín hace más de 14 años. Ya demostraron que no pueden, no quieren y no saben. Por eso, estamos acá: para construir una alternativa seria, nueva y sin ataduras con el pasado”.
El evento marcó un paso firme en el proceso de fortalecimiento del armado liberal en el distrito, con vistas al recambio político y a la consolidación de un proyecto alineado a las ideas del presidente Javier Milei, reflejando la convicción de que "no se puede lograr un cambio real con los mismos de siempre".