

El secretario general del sindicato, Omar Arce, destacó la importancia del diálogo sostenido con el municipio: “Todo el tiempo estamos tratando de acercar propuestas de parte nuestra para que se las evalúen. Independientemente de la bandera política, priorizamos siempre representar a los contribuyentes de la mejor manera posible, no solo defendiendo derechos laborales, sino mejorando el servicio que brindamos”.
Sobre el proceso de negociación, Arce valoró el avance en la relación con las autoridades locales: “Hubo mucho diálogo en este último tiempo. Por primera vez rompimos la barrera de asistir a los jubilados y logramos, mediante nuestra farmacia sindical, acompañarlos en lo que queda de julio, agosto y septiembre, cubriendo necesidades básicas como alimentos y medicamentos, algo sumamente necesario para ellos”.
Consultado sobre la reacción de los trabajadores ante las novedades salariales, el dirigente gremial señaló: “El trabajador municipal de San Isidro sigue sigilosamente todo lo que pasa en el país. Confía en nuestra gestión y eso nos da tranquilidad; estamos peleando en todos los ámbitos”.
Por último, Omar Arce subrayó la incorporación de nuevas propuestas en el ámbito de la salud: “Estamos proponiendo muchos sistemas nuevos, tanto en el hospital de Boulogne como en el de San Isidro. La idea es lograr la mejor negociación posible y que el beneficio no sea solamente un aumento al básico, sino que llegue a diferentes áreas”.