

Comunicado del Sindicato de Trabajadores municipales de 3 de Febrero:
En la tarde de ayer, el concejal Gabriel Muñoz (LLA) vertió declaraciones públicas ofensivas e injustificadas contra los trabajadores municipales, tildándonos de forma injuriosa y despectiva.
Desde nuestro sindicato repudiamos enérgicamente este nuevo ataque hacia quienes, con esfuerzo diario, dedicamos horas de trabajo para sostener los servicios esenciales que garantizan el funcionamiento de nuestra comunidad.
Llamar “ñoquis” a quienes cumplen con sus tareas, registran su asistencia mediante control biométrico y sostienen el sistema municipal, no solo es una falta de respeto: es una agresión directa al honor y la dignidad de cada trabajador y trabajadora.
Durante la pandemia, muchos compañeros arriesgaron su salud para que los servicios públicos no se detuvieran, poniendo en riesgo la salud de sus familias. Hoy, con sueldos básicos que apenas superan los $300.000 (más allá que el Sindicato continúa reclamando mejoras en los sueldos basicos y sigue siendo decisión del Ejecutivo mantenerlos por debajo de la línea de pobreza), siguen demostrando compromiso, vocación y responsabilidad.
El valor del trabajo no tiene ideología. Nuestro sindicato no impone banderas políticas: cada afiliado es libre de elegir su militancia o no tenerla. Lo que sí defendemos con firmeza es la dignidad de cada trabajador y trabajadora municipal.
No permitiremos que se menosprecie la labor de quienes sostienen día a día esta ciudad. Instamos al concejal Gabriel Muñoz a reflexionar y a rectificar públicamente sus dichos, en honor al respeto institucional y la responsabilidad que su cargo exige.
Comunicado de "La Corriente Política municipal Peronista de Tres de Febrero":