

DESCARGO COMPLETO:
“El día lunes estuve en un programa de radio, en donde la entrevista duró más de una hora; dentro de la nota se tocaron varios temas. Hablé sobre mi paso por una agrupación sindical cuando trabajaba en el ferrocarril, y en ese contexto hablé del trabajo estatal en líneas generales. Cuando hice hincapié en ese tema, la oposición, como siempre, trata de generar disidencias entre los mismos empleados; porque en vez de ayudar al municipal, intenta hacerlos pelear entre ellos.
La oposición hizo un recorte de diez segundos y sacó una conclusión que no es afín a lo que yo quise expresar. El que ve toda la entrevista se va a dar cuenta de que lo que mostró la oposición no es como ellos lo describen. El empleado municipal va a pensar todo lo contrario: se va a sentir más defendido por mí que atacado. Fui clarísimo sobre el cierre, donde expresé que hay muchos municipales que trabajan muy bien. Si alguien se da por atacado en el municipio es porque no trabaja, ya que el que trabaja se tiene que sentir defendido por mí.
Sumado a eso, al cierre de la entrevista aclaré que todas son opiniones mías; no representan ni al bloque ni al partido.
Por otro lado, el sindicato tiene que estar para ayudar al trabajador y no para hacer política. Estoy en desacuerdo con los sindicalistas que son o buscan ser candidatos. En mi pasado como sindicalista logré que mi agrupación, en el tiempo que yo participé, no se politizara. El que quiera dedicarse a la política tiene que salir del sindicato.
En este caso, el comentario vertido por el sindicato de municipales hacia mi persona lo hacen políticamente; lo hace un secretario general que seguramente tenga pretensiones de ser candidato. No está defendiendo al trabajador, sino su postulación.
Quiero aclarar que cuando dije que ‘se la pasan tomando mates’ no es literal, es una forma de decir algo. Si la oposición se agarra también de esa frase es porque está muy susceptible”.
COMUNICADO (Sindicato municipales de Tres de Febrero)