

“La situación está bastante complicada. El desorden partidario interno se transmite de arriba hacia abajo, y eso genera posiciones encontradas en todos los niveles del radicalismo”, explicó Argentieri, en diálogo con este medio. Y agregó: “Estamos en un proceso de debate interno político. Hay que volver a fortalecer desde las bases y generar una alternativa para estos extremos que se vienen sucediendo”.
En ese sentido, el dirigente de Haedo reconoció que para la militancia de base “es un poco desalentador” no contar con una conducción unificada que marque un rumbo claro. “Al carecer de dirigentes partidarios con una misma mirada, se intenta al menos tener un liderazgo consolidado, que hoy no tenemos. Sin eso, no podemos aspirar a ser protagonistas”, lamentó.
Frente a este escenario, la UCR decidió alinearse con el Comité de Contingencia y formar parte del frente electoral “Somos Buenos Aires”. Argentieri destacó que, a pesar de las diferencias, los sectores internos lograron encontrar un punto de acuerdo: “El Comité de Contingencia está representado por los dos sectores que se enfrentaron en la interna, que han podido dialogar y consensuar. En este caso, fue más plural que si hubiera quedado en manos de un solo ganador de ese debate interno”.
Consultado sobre la posibilidad de conformar una lista propia, el dirigente fue tajante: “No hay nada más alentador para un partido político de 134 años de historia que tener su propia lista, con su propia gente. Pero la realidad nos dice que en el conurbano no podemos aspirar a eso. Tenemos que ser realistas y posicionarnos donde podamos incidir”.
Argentieri también se distanció de La Libertad Avanza: “La UCR tiene principios partidarios e históricos que están muy lejos de lo que representa esa nueva oficialidad nacional. El radicalismo nada tiene que hacer con ellos; estamos haciendo el camino lógico”.
Por último hizo mención al Comité Radical de Haedo: "Aspiramos a llevar adelante actividades culturales y partidarias. Estamos abiertos a las propuestas de nuestros vecinos, afiliados o no".