

“Lo que quieren es una dictadura, con Milei en el rol de emperador”, disparó Del Plá, en una intervención que combinó crítica institucional con una férrea defensa del rol de la izquierda. Y agregó: “Nosotros no defendemos el Congreso en abstracto, denunciamos también lo que ahí se cocina contra el pueblo. Pero los libertarios no quieren mejorar nada, quieren demoler los derechos de todos”.
La dirigente del Partido Obrero compartió escenario con referentes de su espacio y explicó que su candidatura, como la de Nicolás del Caño en la Tercera Sección, es parte de una campaña “al servicio de las luchas en curso”. Denunció el ajuste en la Provincia de Buenos Aires, el deterioro del sistema educativo y de salud, y las condiciones de trabajo que enfrentan los docentes: “Yo misma soy docente y vivo el ajuste en carne propia. Tenemos los peores salarios del país, las escuelas están deterioradas, hay hacinamiento, y la salud pública está siendo vaciada”. Además, se refirió a los recientes escándalos en la policía bonaerense, donde se destituyó a 24 oficiales por participar de una presunta conspiración en favor de La Libertad Avanza: “Acá no se trata sólo de 24. Toda la Bonaerense protege al delito organizado. Hay que desmantelar esa fuerza”.
Sobre la campaña del FIT-U, hizo un llamado especial a quienes están desilusionados con la política: “Sabemos que hay bronca, pero no hay que expresarla quedándose en casa. Hay que transformarla en lucha organizada. La abstención demuestra descontento, pero también impotencia. Y eso solo fortalece a los que quieren que nada cambie”.
En el tramo final de su intervención, acompañada por el anfitrión Victorio Pirillo, volvió a cargar contra el gobierno de Javier Milei: “Los resultados están a la vista: caída de salarios, ataque a la salud, ataque a las universidades, aumento del desempleo. Quieren cerrar el Garrahan de hecho, lo están dejando caer. Hoy mismo, los trabajadores denunciaron la presencia de ratas dentro del hospital. ¿Quién defiende a la gente si no es la izquierda?”.