miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº1043

Vicente Lopez | 29 jul 2025

Politica

En plena campaña electoral, Julio Zamora recorrió el Sindicato de Municipales de Vicente Lopez

El intendente de Tigre y candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, Julio Zamora, encabezó una conferencia de prensa en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, en el marco de una recorrida por la zona norte del conurbano bonaerense. Estuvo acompañado por la referente local y cabeza de lista en el distrito, la dirigente radical María Pía Zorzoli, y fue recibido por el secretario general del gremio, Victorio Pirillo.


Durante el encuentro, Zamora recorrió las instalaciones del sindicato y mantuvo una charla distendida sobre arte, una pasión compartida con el anfitrión. El ambiente fue político pero sin tensiones, con una participación activa de militantes peronistas, radicales, independientes y trabajadores municipales. El intendente se mostró cercano, respondió con claridad y reafirmó sus convicciones.

Consultado sobre el posicionamiento de su espacio, afirmó: “Nos consideramos la fuerza política que expresa el humanismo argentino. Un humanismo que surge de nuestras tradiciones políticas y de la visión profética del Papa Francisco. Vamos más allá del centro y de la polarización. Queremos superar la etapa del enfrentamiento permanente”.

La política no puede ser látigo y chequera

Zamora también se refirió a las diferencias dentro del peronismo y a su decisión de competir en esta elección con un proyecto propio. Al ser mencionado el ministro Gabriel Katopodis, con quien ha compartido actividades, señaló:
“Lo respeto, fue el único dirigente nacional del gobierno anterior que me escuchó. Pero en septiembre la gente decidirá; las ideas de Somos Buenos Aires y de Fuerza Patria son muy diferentes”.

Y agregó con firmeza: "La política no puede ser látigo y chequera. Por diferencias internas con un referente de mi distrito (Sergio Massa), Tigre no accedió a beneficios que sí tuvieron otros municipios. San Fernando, Escobar, Merlo tuvieron túneles ferroviarios; Tigre no. Los vecinos no pueden ser rehenes de la disputa de los dirigentes. Eso se tiene que terminar en la Argentina”.

Una candidatura real, con propuestas

Frente a quienes creen que su postulación es meramente simbólica, Zamora fue claro:
“No, es real y concreta. Yo voy a asumir como senador”.

También explicó por qué recorre municipios fuera de Tigre: "Poder conversar con vecinos de otras localidades me enriquece como dirigente. El humanismo que pregonamos es algo que construimos desde nuestras propias tradiciones, hoy amenazadas por una visión libertaria que busca romper todos los lazos comunitarios. Nosotros queremos ser una alternativa democrática que frene este proceso de demolición del Estado”.

Visión crítica del oficialismo

Sobre su posible rol como senador y la relación con el gobierno bonaerense, Zamora sostuvo:
“Vamos a acompañar al gobernador en la medida en que defienda los intereses de los bonaerenses. No vamos a ser levantamanos ni furgón de cola. Queremos representar un proyecto con mirada crítica cuando haga falta, especialmente en áreas como la salud pública, donde hay mucho por mejorar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias