

De cara a las elecciones del 7 de septiembre, la lista de Fuerza Patria en Tres de Febrero, encabezada por Juan Debandi, que tiene el claro objetivo de “ponerle un freno a Milei y a Valenzuela”, sumó dos referentes con fuerte anclaje sindical: Diego Silva y Lucila De Vaux. Ambos destacaron el valor de la militancia territorial y coincidieron en la necesidad de fortalecer la representación de los trabajadores en la política local.
Diego Silva, secretario gremial del Partido Justicialista y del Sindicato de Municipales de Tres de Febrero, aseguró que su inclusión en la lista no fue una sorpresa: “Uno trabaja para esto. Desde hace años que vengo militando para ser parte protagonista de las decisiones en el distrito, no para mirarlo desde afuera. Tengo 45 años y es la primera vez que puedo formar parte de una lista”.
Consultado sobre el eje de la campaña, Silva fue contundente: “Queremos decirle basta a Milei. No hay una política que beneficie al pueblo y, sobre todo, al pueblo trabajador, al que represento día a día desde el gremio. Con Juan Debandi recorremos las calles y es más fácil hablar con el vecino porque no hay que explicarle quién es: es un candidato presente, que sigue estando. Aun así, noto un desánimo alarmante en la población y una decepción por la política”.
Por su parte, Lucila De Vaux, secretaria de Mujer, Género y Diversidad del Sindicato de Fleteros a nivel nacional y docente, explicó que su aporte busca tender puentes entre el sindicalismo y la política: “Mi rol es unir lo político y lo sindical. Soy militante y me entusiasma esta lista, integrada por compañeros muy comprometidos que caminan y hablan con el vecino. Para el sindicato también es una gran oportunidad”.
De Vaux subrayó que, en caso de llegar al Concejo Deliberante, trabajará con un objetivo claro: “Cumplir con las expectativas de los vecinos y vecinas. Es importante transmitir para qué estamos y que nuestro bloque crezca”.