

Fernando Moreira tomó la palabra destacando la unidad del peronismo en San Martín y advirtiendo sobre la situación económica: “Un gobierno nacional está destruyendo todo a su paso. Las pymes se reducen, aumenta la desocupación, el consumo cae, los jubilados están peor y hay recortes en políticas sociales y de salud. Esto hay que frenarlo en esta elección, por eso decimos con claridad: Milei, no”. También resaltó el valor del contacto directo con los vecinos: “El mano a mano es irreemplazable. Hay que revalorizar la democracia y la importancia del voto, que hoy está en un proceso de desprestigio”.
A su turno, Juan Eslaiman cuestionó las encuestas que, según dijo, buscan instalar un escenario favorable al oficialismo nacional: "En la calle la gente la está pasando mal. Creció la situación de calle, hay personas con discapacidad que perdieron pensiones, jubilados que no pueden cubrir sus necesidades básicas y familias que ya no pueden ayudarlos”. No fomentamos que la gente no vaya a votar. El peronismo quiere ganar en buena ley y con alta participación”.
Y sostuvo que estas elecciones son "muy importante para sostener e incluso aumentar la representación en el Concejo Deliberante”
El candidato a concejal Marcos Vilaplana sumó una advertencia: “Nos quedan solamente tres semanas. Posiblemente, si no le ponemos un freno en septiembre a Milei, se va a acelerar esta película. ¿Cuál es la acelerada final? La desocupación”.
A su vez, la candidata María Cristina García convocó a respaldar la gestión local: “Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de salir a defender toda esta hermosa gestión que empezó con Gabriel Katopodis y hoy sigue con nuestro intendente, Fernando Moreira”.
Manuel Di Benedictis apeló al compromiso militante: “Sabemos que estamos en un momento difícil, donde nuestro pueblo sufre, donde no hay trabajo y se cierran fábricas. Nosotros como peronistas tenemos que salir a ponerle un freno. En esta elección vamos a dar el primer paso para, dentro de dos años, sacar estos miserables que nos vienen a tocar el culo y los vamos a sacar a patadas”.
Por su parte, Xana Rodríguez expresó su satisfacción por integrar la lista:“Es una enorme alegría y un enorme honor volver a ser parte, con personas como ellos y con quienes están trabajando y militando. Somos un gran equipo”.