

Consultado por el clima social, el candidato aseguró que “la gente está cansada, primero de la agresión que hay entre unos y otros, y también de la falta de soluciones concretas”. “Notamos un voto cansancio, un voto de cambio. Los vecinos están enojados, no solo por la economía, sino por la inseguridad. Muchos sienten que sus casas se volvieron cárceles, con rejas, alarmas, puertas blindadas. Salir a la calle da miedo”, advirtió.
Soraci apuntó contra la actual conducción del municipio: “El intendente está más preocupado por ser senador que por resolver los problemas de Tres de Febrero", señaló. También cuestionó a quienes considera “los mismos candidatos de siempre” en oficialismo y oposición: “Hace más de 10 años que estamos en una dinámica en la que uno depende del otro. Siempre es culpa de Axel, culpa de Milei. Mientras tanto, nadie hace lo que tiene que hacer en el municipio”.
De ingresar al Concejo Deliberante, Facundo adelantó que sus prioridades serán:
Seguridad, con mayor funcionamiento de cámaras y un sistema de alerta que funcione.
Transparencia fiscal y control de las obras públicas.
Defensa de los vecinos frente a la venta de terrenos y regulación de los alquileres en la vía pública.
Escucha activa de propuestas vecinales: “Hay proyectos que nacen en los barrios y nunca son escuchados. Queremos ser un puente para que lleguen al Concejo”, sostuvo.
Finalmente, el candidato explicó por qué Unión Liberal no se integró a La Libertad Avanza: “Nos han contactado en varias ocasiones, pero no me sentí representado. Unión Liberal representa valores de centro liberal social, con un Estado que ayude al que no llega. Milei y sus grupos son anarcocapitalistas, buscan un Estado mínimo. Nosotros pensamos distinto: nuestra prioridad es la gente y las necesidades concretas del vecino en Tres de Febrero”.