

El Municipio de Tigre organizó los festejos por el Día de la Educación Especial en General Pacheco. Participaron el Centro de Formación Integral y Escuela de Educación Especial Nº 502 y autoridades locales junto a toda la comunidad educativa.
Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de radio en vivo, juegos para las infancias, bailes tradicionales y stands con actividades de educación física y más. El motivo fue visibilizar todo el trabajo que estas instituciones realizan por y para la comunidad.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, estuvo presente en la celebración y expresó: "Fue un día muy especial y un placer haber participado de este lindo festejo. Desde el Municipio acompañamos estas iniciativas porque hace que podemos construir una sociedad más equitativa, igualitaria y mucho mejor".
Esta fecha conmemora la creación de la Dirección de Educación Especial en 1949, un paso importante hacia el reconocimiento del derecho a la educación de las personas con discapacidad y busca destacar el valor de la inclusión y el respeto a la diversidad en el sistema educativo.
Para más información, podes comunicarte con las cuentas de la Subsecretaría de Educación, Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre.