

“Muy contento, feliz de que la democracia se exprese, tanto en el plano nacional como en lo local. Es una elección desdoblada, lo que permite que la gente piense en el barrio, en la provincia y también en el país, porque hay muchas cosas en juego a nivel nacional”, señaló.
Consultado sobre los objetivos en la Primera Sección Electoral, el intendente de Tres de Febrero fue claro: “Queremos aportar desde la Primera Sección un triunfo en la provincia y, desde ese lugar, ayudar a enchufar la provincia al cambio nacional”.
En cuanto a los temas prioritarios, remarcó que la economía y la seguridad son los ejes más importantes: “Hoy es un momento para que la gente se exprese con tranquilidad. El voto es la herramienta para seguir mejorando la economía y empezar a abordar en serio la seguridad, que para mí son los dos temas más importantes en la provincia”.
Valenzuela coincidió en que se trata de una elección con fuerte impacto nacional: “Está en discusión en qué provincia y en qué país queremos vivir. La provincia representa el 38% de la población, así que tiene una connotación nacional en términos de si queremos una economía planera, estatal o una economía donde el Estado dé bien algunos servicios y le dé más espacio al privado para que con su esfuerzo genere el empleo que necesitamos”.
Sobre el clima electoral, reconoció que la campaña fue “intensa”: “Siempre traté de ir por el lado de la propuesta, aunque costó un poco porque hubo intencionalidad de distraer al electorado. Cada vez que pude, hablé de economía, impuestos y propuestas concretas. Fue una campaña fuerte porque también el país está en un momento intenso de definiciones”.