

El resultado confirma la fortaleza del espacio oficialista en un distrito estratégico, enviando un mensaje político claro a nivel provincial y nacional. “Hoy la provincia le pone un freno a Milei”, aseguró Katopodis al dialogar con la prensa tras conocerse los primeros números consolidados.
El primer candidato a senador provincial destacó la importancia del triunfo: “Milei quería construir un país partido en dos, absolutamente injusto, y ese proyecto hoy se termina porque buena parte de los bonaerenses le han dicho que no a ese modelo. Quiero además destacar a quienes simbolizan para mí una sociedad que no baja los brazos: los discapacitados, los jubilados y el Garrahan, que han sido determinantes en lo que se expresó hoy en las urnas”.
Katopodis remarcó que el mensaje fue claro y contundente: “De manera pacífica, muy tranquila, pero muy firme, la provincia le dijo no a Milei. Estamos muy contentos y optimistas; todos los datos nos dan la pauta de que estamos muy bien encaminados para el resultado que buscaban el gobernador Axel Kicillof y todos los intendentes”.
Consultado sobre los números en su distrito, el exministro de Obras Públicas subrayó la relevancia de la victoria en San Martín: “Es un distrito difícil, rodeado por municipios de otro color político, pegado a la Capital Federal. Cuando en San Martín logramos esta diferencia, habla de la muy buena gestión del intendente Fernando Moreira y de la militancia local. Si aquí logramos este resultado, entendemos que en otros municipios las diferencias serán aún más amplias”.
Katopodis también se refirió a la disputa de fondo en estas elecciones: “El gobernador fue muy claro desde el primer día: se jugaba muchísimo, se jugaba qué país queremos vivir. Lo que se demuestra hoy es que nadie quiere vivir en la Argentina de Milei. Nuestro pueblo es solidario, abraza a los más débiles y pelea con dignidad por lo que se merece".
Sobre el impacto político del resultado, Katopodis sostuvo: "Esto no es solo un triunfo; nos da una responsabilidad enorme. A partir de mañana tenemos que trabajar con más seriedad para que todos los vecinos de la provincia tengan gobiernos que los defiendan y los acompañen”.