

El Municipio de Morón, en el marco del programa Tu Barrio, Tu Casa, continúa fortaleciendo los servicios de higiene urbana y promoviendo una ciudad más limpia y ordenada para todos los vecinos y vecinas. En este sentido, se recuerdan las modalidades establecidas para la recolección de ramas, hojas y césped.
Se admite un volumen máximo de 5 bolsas de escombro por domicilio y por semana, y de 1 metro cúbico en el caso de ramas y césped. Es requisito fundamental que las hojas y el césped se coloquen en bolsas para su correcta recolección.
El camión recolector pasa una vez por semana en cada barrio, por lo que no es necesario realizar un pedido previo. A continuación, se detalla el cronograma diferenciado por Unidad de Gestión Comunitaria (UGC):
* Castelar sur / El Palomar: voluminosos (ramas, escombros, etc.) los lunes y jueves (mañana/tarde).
* Castelar norte / Morón sur: voluminosos los martes y viernes (mañana/tarde).
* Morón centro y norte / Haedo y Villa Sarmiento: voluminosos los miércoles y sábados (mañana/tarde).
Asimismo, se recuerda que la poda o extracción de árboles en la vía pública está prohibida por la Ordenanza Municipal N.° 11.165/08. Para realizar este tipo de tareas es necesario solicitar autorización previa en la UGC correspondiente.
En cuanto a la recolección de residuos reciclables, se realiza en todo el distrito los días miércoles.
Para la disposición de otros residuos como aceite vegetal usado, tecnología en desuso y Botellas de Amor, los vecinos pueden comunicarse con el área de Economía Circular vía WhatsApp al 11-3928-2174.
Además, la comunidad cuenta con la estación ambiental ubicada en la Reserva Urbana de El Palomar (ingreso por Derqui y Corvalán), abierta todos los días de 9 a 18 hs.
Allí se reciben Botellas de Amor, aceite vegetal usado (frío, filtrado y envasado), tecnología en desuso (aparatos eléctricos y electrónicos) y residuos reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, telgopor, envases tetrabrik, metales, entre otros.
Para más información sobre los servicios, vecinos y vecinas pueden comunicarse directamente con la Unidad de Gestión Comunitaria de su barrio.