

Durante su intervención, el dirigente del Frente de Izquierda alertó sobre los riesgos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. “El rechazo de plano a la reforma antilaboral ya justifica aplastar a Milei en las urnas el domingo, además de barrer a narcos, endeudadores y ajustadores”, afirmó Pitrola.
Según explicó, el borrador que circula replica un modelo aplicado en Grecia por gobiernos de derecha, que amplía la jornada laboral hasta 13 horas diarias y 60 horas semanales.
A esto se suma —dijo— la creación de un “banco de horas” que elimina el pago de horas extras y sustituye las indemnizaciones por un Fondo de Cese Laboral, una medida que, recordó, “ya fracasó en experiencias anteriores”.
Pitrola también apuntó contra la CGT y el rol del sindicalismo peronista, a quienes acusó de ser “la columna vertebral de la gobernabilidad de Milei”. “Gerardo Martínez, en el fantasmal Consejo de Mayo, está discutiendo estas cosas, mientras los jefes de la CGT se sacan fotos con Kicillof y el movimiento obrero es despedazado con cierres de empresas, despidos masivos, retiros encubiertos y salarios hundidos”, denunció.
En ese marco, el dirigente trotskista recordó que ya se contabilizan unas 18.000 empresas cerradas durante la gestión de Milei, mientras que las jubilaciones mínimas continúan deteriorándose.
Finalmente, Pitrola destacó las luchas sindicales que se desarrollan en todo el país, mencionando al Sutna, el Hospital Garrahan, los gremios universitarios combativos como AGD y Adosac de Santa Cruz, entre otros. “El voto al Frente de Izquierda es el golpe más fuerte que un trabajador puede asestar a Milei, porque es para consagrar diputados de los trabajadores, contra todo el arco de políticos capitalistas, corruptos, endeudadores, ajustadores y represores”, concluyó.