La jornada significó el cierre de un extenso proceso y el inicio de una nueva etapa para el espacio. Adriana Ginnobilli asumió como presidenta del Comité local, acompañada por Jesús Roberto Udovich en la vicepresidencia, Nora Beatriz Arana como secretaria general y Antonio Marcelo Leone como tesorero. En tanto, la Juventud Radical renovó su conducción con la designación de Tiago Tomas Landoni como nuevo presidente. El acto contó con la presencia de dirigentes provinciales de peso, entre ellos el diputado provincial (MC) Walter Carusso, el ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador nacional Maximiliano Abad.

En diálogo con 2Urbanos, Adriana Ginnobilli, flamante presidenta, expresó la carga simbólica del momento: “Estoy acá. Llegó el día después de 13 meses y 42 años de militancia. Muy feliz y agradecida. Estoy rodeada de afectos. Hoy es un día feliz”. Y agregó: “Es un desafío y una responsabilidad enorme. El radicalismo hoy requiere de compromiso genuino de cada uno de nosotros, en que volvamos a ser una alternativa para la sociedad. Es grande el trabajo que tenemos por delante”.
Ginnobilli destacó también que uno de los ejes de su gestión será fortalecer el rol de los jóvenes: “En principio, mi compromiso es con la Juventud Radical, y el desafío es que la sociedad nos vea como una alternativa, que generemos confianza. El radicalismo tiene que estar en las calles de San Martín y dar la cara”.

Juventud con protagonismo real
Por su parte, Carolina Lencina, presidenta de la Juventud Radical de la primera seccion, vivió el acto con emoción y mirada a futuro: “Estoy emocionada por las autoridades salientes y las que ingresan. Van a ser dos años muy prósperos. Desde mi rol, siempre acompañando. Tenemos que cambiar la realidad social de los vecinos de San Martín”.
Lencina subrayó el lugar que ocupa la juventud dentro del radicalismo: “Es una presión linda la que tengo. Lo que remarcamos en la juventud es el protagonismo que nos dan dentro del partido. No es normal en todos los espacios políticos. Es un orgullo porque también nos prepara para que podamos ocupar lugares de poder y lo podamos hacer con conciencia y profesionalismo”.
Y cerró señalando la orientación política que guiará este nuevo ciclo: “Se vienen nuevos aires en el radicalismo en San Martín, siempre referenciados en Gustavo Posse y Walter Carusso”.
