Mientras el Gobierno Nacional quiere imponer una reforma impulsada para las corporaciones y los círculos de poder donde se busca precarizar, flexibilizar, recortar derechos, privatizar organismos y avanzar sobre conquistas que nos costaron décadas de lucha; los trabajadores Estales salieron de forma masiva y contundente a la calle. Durante el acto también se repudió la persecución política y denuncia penal contra del Secretario General a nivel nacional Aguiar.
“Hoy demostramos nuevamente que ATE está de pie, no entregamos derechos, nuestra dignidad no se negocia y cuando quieren avanzar contra el pueblo trabajador, la calle es nuestra herramienta y la vamos a seguir usando” afirmo el dirigente estatal Pablo García de ATE San Martín.
En tanto Rodolfo Aguiar afirmo “el nivel de entrega y dependencia de la Argentina, es vergonzoso y muy perjudicial para nuestros compañeros Estales”.
En el marco del paro el Secretario General de ATE San Martin Pablo García afirmo que "si creen que metiendo miedo van a detener a los estatales, se equivocan. Tocar a uno es tocar a todos. Y frente a cada intento de criminalizar la protesta, nosotros redoblamos la unidad y la lucha”.
Esta Jornada es el punta pie inicial de lo que serán días muy movidos, donde las organizaciones sindicales saldrán a la calle para frenar la reforma laboral del Gobierno de Milei.
Hoy los Estatales de ATE lo hicieron de forma masiva y contundente.