La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó la colocación de uno de los dispositivos lumínicos ubicado en Zufriategui y Fray Justo Sarmiento.
La instalación y mantenimiento de estas luminarias estaba fuera de la jurisdicción del municipio. A partir de este convenio con Autopistas del Sol, Vicente López podrá hacerse cargo de los trabajos para mejorar la iluminación, la circulación y reforzar la seguridad en las zonas claves del partido.
Las luminarias actuales eran de la década del 90 y no habían sido renovadas en años. Las nuevas luces LED, no solo requieren menos mantenimiento, sino que también ahorran energía, produciendo menos gastos y alargando su vida útil.
Los trabajos realizados por el municipio se realizarán en distintas etapas. En primer lugar, en las calles de Zufriategui desde Av. Del Libertador hasta Av. Mitre, la cual ya se encuentra completada. Luego se colocarán los dispositivos en Juan Bautista de La Salle desde Av. Mitre hasta Av. De los Constituyentes, que está actualmente en ejecución. El plan concluirá en las calles Blas Parera y Echeverría desde Zufriategui hasta Paraná en ambos casos.
No se trata de una medida aislada. Constantemente el municipio invierte recursos propios para hacer de Vicente López un lugar más seguro para vivir. Desde la instalación de cámaras y luminarias, hasta la renovación de plazas y veredas, todas estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar el espacio público y la calidad de vida de los vecinos.