Entre los concejales que juraron, Facundo Lococo destacó en 2Urbanos el acompañamiento recibido y la responsabilidad del regreso al recinto. Además, consultado sobre la nueva etapa, afirmó que persisten reclamos sin resolver por parte de la gestión municipal. “Hay muchas demandas de los vecinos que no tienen respuesta. Ya lo vimos en mis años anteriores como concejal. Estamos para darle curso a esas inquietudes y hacer fuerza para que se traten”, expresó. Sobre sus ejes de trabajo, sintetizó: “Voy a enfocarme en lo comunitario, caminar la calle y, dentro del recinto, trabajar en desarrollo urbano, ambiente y transporte”.
La concejal electa Mercedes Contreras analizó el rol del peronismo en este nuevo escenario legislativo: “Venimos consolidando un camino dentro del peronismo, con el compromiso de seguir creciendo y constituirnos como una alternativa frente a lo que plantea el gobierno nacional”. También remarcó la necesidad de unidad dentro del espacio: “El desafío es conformar una alternativa amplia y enraizada en lo que la sociedad necesita”. Y sobre el trabajo legislativo en minoría, sostuvo que deberán marcar posición con claridad: "Será intenso, aportando desde el compromiso y sentando posición sobre las políticas nacional y municipal”.
Durante la jornada también se expresó la concejala renovada Jimena Bondaruk, quien apuntó a un objetivo político claro: “Voy a trabajar para que el peronismo recupere la intendencia en 2027. Tenemos una gran oportunidad y un gran equipo de militancia”. Y cerró: “2026 será año de siembra, 2027 de cosecha”.
Otro de los protagonistas fue Carlos Zorio, quien definió la sesión como un reconocimiento a su trayectoria dentro del espacio: “Esta jornada fue una devolución a mis años de trabajo, militancia y coherencia. Hay muchas cosas importantes por hacer y veremos con qué herramientas contamos para realizarlas”.