La ceremonia incluyó el reconocimiento a los profesionales que cumplen 25 y 50 años de ejercicio ininterrumpido en la provincia de Buenos Aires, la entrega de distinciones a instituciones de bien público del departamento judicial y la mención especial a los juzgados que obtuvieron los mejores promedios en la encuesta de Administración de Justicia.
El presidente del Colegio, Marcos Vilaplana, valoró el significado de la fecha y la importancia de mantener esta tradición anual. Según explicó, la convocatoria fue amplia gracias a la cantidad de profesionales distinguidos este año.

En el cierre del calendario 2025, Vilaplana realizó un balance del trabajo del Colegio y de la agenda jurídica que atravesó al sector. Consultado por la forma en que la institución concluye el año, señaló: “Cerramos un año de mucho trajín, de mucha discusión. Recordemos que a principios de año todavía estaba medio pendiente algunas cuestiones que tenían que ver con sucesiones y divorcios notariales; eso nos llevó gran parte del año".
El titular del Colegio adelantó que el próximo período también estará atravesado por debates relevantes para la matrícula. “En términos institucionales, con mucha fortaleza, afrontando lo que venga, que entiendo que va a ser un periodo de mucha disputa y de mucha discusión,” afirmó en diálogo con 2Urbanos.