Tras asumir, el presidente Jonathan Cifelli dialogó con 2Urbanos.com y señaló que el objetivo central será “mantener la misma línea de trabajo y dar un salto de calidad”. “El desafío es crecer. Trabajamos mucho en territorio con las escuelas, con las cooperadoras y con los centros de estudiantes; tenemos que focalizarnos ahí. Hay mucha participación, logramos un esquema bastante sólido y necesitamos reforzarlo”, resaltó.
Consultado sobre la convivencia de múltiples fuerzas políticas dentro del Consejo, Cifelli sintetizó: “El secreto es entender que el rol que ocupa cada uno es en pos de una mejor educación pública. Se puede trabajar”.

Por su parte, el flamante vicepresidente Fernando González destacó la amplitud política que caracteriza al organismo. “Nos aunamos todos los partidos políticos para trabajar acá dentro, siempre en beneficio del vecino. Me genera alegría porque podemos estar todos juntos, hablar y consensuar". Aun así, reconoció que no todo es sencillo: "No todo es color de rosas, pero no por cuestiones internas del Consejo, sino por las problemáticas que atraviesan la Provincia y el país. La clave es dejar de lado la camiseta, el ego y buscar puntos de acuerdo”.

También asumió su banca Ignacio Ruberto, representante del PRO, quien agradeció la confianza de Santiago López Medrano para ocupar ese lugar. “Asumo esta responsabilidad muy agradecido por la confianza para representar al espacio. La idea es trabajar en beneficio de los vecinos y de la educación, acompañando las cosas que están bien y, en las que no lo están, tratar de corregir y plantear nuestra postura”, expresó.

Gabriela Lopresti, Ramón Gómez y Camila Villagra juraron por el oficialismo municipal, mientras que Ignacio Ruberto (PRO) y Candela Salom (LLA) hicieron lo propio por la oposición.