Lejos de sumarse a los cuestionamientos, Muñoz adoptó una postura en defensa de los jóvenes que practican esta forma de expresión y cuestionó duramente la reacción social que despertó el fenómeno. “¿Qué les molesta que unos pibes anden en cuatro patas con una máscara? ¿A quién joden?”, planteó el edil, al tiempo que remarcó que se trata de actividades que no afectan a terceros.
En su mensaje, el concejal libertario diferenció lo que considera problemas reales de seguridad y convivencia social de lo que definió como debates superficiales. “Hace una semana mataron a un pibe de 12 años durante un robo. Eso es grave. Lo grave es que roben, que maten y que no vayan presos, no dos pibes disfrazados de perros”, sostuvo.
El concejal también desmintió que se trate de conductas marginales o vinculadas a la falta de educación, señalando que muchos de los jóvenes entrevistados sobre el tema estudian y llevan una vida cotidiana normal. “Para muchos es un hobby, como el que juega a la pelota o al pádel el fin de semana”, comparó.
En otro tramo del video, el concejal cuestionó lo que consideró una reacción “intolerante” dentro de sectores que se definen como liberales. “Hablamos de libertad y nos molesta que el otro haga lo que quiere con su vida”, expresó, y agregó: “Si nos decimos liberales, no podemos salir a pegarle a la gente porque le gusta algo que a nosotros no”.
2Urbanos, a modo de conclusión, dialogó con el concejal y opinó: "No fomento que los chicos se sumen a esta movida, pero creo en la libertad de que cada uno elija hacer con su vida lo que quiera. Y también diferenciar de los que se aperciben y creen ser un perro con los que solos sienten la necesidad por gusto de disfrazarse un rato. Realmente no veo a estos chicos en 10 años disfrazados de perros y será como toda moda: cuando la sociedad deje de prestar atención, está desaparece, como pasó en su momento con los emos, floggers, etc".