Todo comenzó en la zona de Erezcano y Tabaré, donde personal de la Comisaría Vecinal 4B que realizaba tareas de prevención observó el paso de una Fiorino blanca que tenía un pedido de captura por robo emitida en el partido bonaerense de Avellaneda.
Luego, al intentar identificar a sus ocupantes, estos emprendieron la fuga, y tras una breve persecución perdieron el control del rodado y chocaron contra un auto estacionado.
Tras el impacto, los tres ocupantes descendieron y escaparon a pie en distintas direcciones pero, tras un rápido operativo cerrojo, dos de ellos fueron detenidos en Agustín de Vedia al 3100 y el tercero en Tabaré al 1500.
Durante el procedimiento, los efectivos hallaron un revólver calibre 22 con numeración limada debajo del vehículo siniestrado.
Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores Nº 1, que imputó a los involucrados, uno de ellos de nacionalidad boliviana y otro menor de edad, por averiguación de tentativa de robo a mano armada.