sábado 21 de febrero de 2026 - Edición Nº1242

San Isidro | 20 feb 2026

Gremiales

Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro en un clima de fuerte rechazo a la reforma laboral

En la jornada de hoy se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, en el que Omar Arce fue reelegido como secretario general para un nuevo mandato de cuatro años, que se extenderá desde 2026 hasta 2030. La actividad se desarrolló en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, en la localidad de Beccar, en un contexto marcado por el debate y la votación de la ley de reforma laboral. Estuvieron presentes Hernán Doval, Rubén “Cholo” García y Gustavo Seva.


El acto, realizado en la localidad de Beccar, contó con una masiva presencia de trabajadores municipales. El salón estuvo colmado y, tras el acto formal, los presentes compartieron un almuerzo en un clima de camaradería y unidad sindical.

La jornada estuvo atravesada por el contexto político nacional, marcado por la votación de la ley de reforma laboral. Durante el encuentro, tanto los dirigentes gremiales como el público manifestaron un rechazo unánime a la decisión adoptada por la Cámara de Diputados en la jornada de ayer. Entre los dirigentes presentes se destacaron Hernán Doval, Rubén Cholo García y Gustavo Seva, quienes acompañaron a la nueva conducción en este inicio de mandato.

Al tomar la palabra, Omar Arce remarcó la fortaleza del colectivo municipal local frente a los desafíos actuales: “Si los municipales de San Isidro seguimos de esta manera somos invencibles. Y cuando digo invencibles, la palabra tiene que ser esa. Hemos pasado un gobierno neoliberal como el de Macri, hemos pasado una pandemia y estamos preparados para un montón de cosas. Esto a nosotros nos tiene que fortalecer más. Nos toca un camino más que duro, con ataques que nunca pensamos vivir desde el Gobierno Nacional, y con muchos trabajadores jóvenes a los que hay que acompañar y hacer docencia sindical en cada asamblea. Aun así, estoy orgulloso de comandar esta comisión directiva que la gente votó y conoce”.

Luego, Hernán Doval fue contundente en su análisis sobre la reforma laboral: “Es un proyecto que está medio encapsulado, porque muchas de las cuestiones que tenía el dictamen la gente no las conoce. Los trabajadores no saben lo que se está votando. Hay artículos que dejan al empleador como palabra santa, sin posibilidad de actuar de mala fe. Lo que se votó ayer es un proyecto esclavista. Se está rompiendo todo el modelo de derecho laboral y de estado de bienestar. Nos solidarizamos con los trabajadores del sector privado, que están viviendo una situación que nunca imaginamos que podía suceder”.

Finalmente, Rubén “Cholo” García llamó a defender las conquistas históricas del sector: “A los trabajadores municipales todo nos costó lucha. Hoy tenemos que cuidar lo que conseguimos. Por ahora esta reforma no nos toca directamente, pero nunca se sabe. En la Provincia de Buenos Aires hay que proteger a los trabajadores para que no cambie la correlación de fuerzas. Si dentro de dos años asume un libertario, lo primero que va a hacer es ir por la ley. No es una suposición, ya lo vimos antes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias