Escuchar al afiliado y fortalecer al partido
Heredia aseguró que una de las principales demandas que surge en las recorridas es la necesidad de fortalecer al peronismo local como alternativa política. "La preocupación del peronista hoy es el país, pero también el distrito. Quiere un peronismo fuerte, abierto, participativo y competitivo para el 2027”, señaló.
En ese sentido, destacó la recepción positiva que —según indicó— tiene la propuesta encabezada por Alejandro Collia. "Es un compañero muy conocido en Tres de Febrero por su trabajo en la salud pública y por su presencia permanente en la vida partidaria. La propuesta está siendo muy bien recibida porque representa a muchos sectores y compañeros”, sostuvo.
La dirigente también remarcó el acompañamiento político al gobernador bonaerense Axel Kicillof y consideró que su gestión constituye un eje central del espacio. "Tenemos la decisión de acompañar fuertemente la gestión provincial frente a las dificultades que atraviesa el contexto nacional. La imagen de Axel es muy positiva entre los afiliados y eso también lo recogemos en cada recorrida”, afirmó.
La interna y el debate dentro del peronismo
Consultada sobre las declaraciones de dirigentes del sector rival que señalaron supuestas injerencias externas en la interna, Heredia rechazó esa mirada y defendió la construcción política del espacio que integra. “No coincido con esa visión. Esta lista no se armó ahora; venimos transitando un camino desde hace tiempo con distintos espacios y militancias”, explicó.
Además, planteó diferencias respecto al funcionamiento actual del partido: "Entendemos que hay cuestiones del Consejo partidario que no se ajustan a lo que creemos que debe ser un espacio abierto y verdaderamente participativo. Hacer muchas actividades no necesariamente significa que todos estén representados”.
Para la ex concejal, la interna debe entenderse como un proceso democrático necesario. "Hubiéramos querido la unidad, porque para el peronismo siempre es importante, pero también creemos que es sano que el afiliado pueda elegir entre opciones y legitimar la conducción del partido”, remarcó.
Unidad después de las urnas
De cara al escenario posterior a la elección, la candidata aseguró que la unidad del peronismo está garantizada más allá del resultado: "Estoy completamente segura de que después del 16 vamos a estar todos juntos. En ambas listas hay compañeros con los que compartimos años de militancia. La política es dinámica, pero todos queremos llegar fortalecidos al 2027”. Y agregó: "Pase lo que pase, vamos a caminar juntos”.
Collia y el perfil de conducción
Finalmente, Heredia destacó las cualidades de Alejandro Collia para conducir el PJ local en caso de imponerse en las urnas: "Es un peronista de mucha trayectoria, con generosidad para escuchar y abrirse a otras ideas. Representa la historia del peronismo, pero también tiene una visión de futuro para el partido”.