El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de equipamiento a instituciones educativas del distrito en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE). La inversión, que alcanza los casi 40 millones de pesos, permitirá fortalecer la infraestructura destinada a la preparación diaria de desayunos, meriendas y almuerzos para las y los estudiantes.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi, junto a la jefa de Gabinete Estefanía Franco, el concejal José María Ghi, la subsecretaria de Educación Loreley Arnaudin, el director del Servicio Alimentario Escolar Leandro Vita, la Inspectora Jefa Regional, Eliana González Di Martino, la Jefa Distrital de Educación de Morón, Natalia Díaz, inspectores regionales, autoridades educativas y representantes de las instituciones beneficiadas.
“Es una nueva jornada de entrega de equipamiento y herramientas de trabajo para nuestras instituciones educativas: jardines municipales y provinciales, y escuelas primarias y secundarias. Son más de cuarenta millones de pesos que invertimos desde el Estado municipal junto con el Estado provincial”, expresó Ghi.
En ese sentido, agregó: «Esto forma parte de un plan que empezó allá por 2020 y que le ha permitido a muchas instituciones adquirir cocinas, microondas, termotanques. Mucho, pero mucho material para que en definitiva se cumpla el propósito que perseguimos desde nuestra gestión: que nuestros pibes y pibas reciban el alimento en las condiciones que deben recibirlo”.
En esta oportunidad, más de 30 instituciones educativas recibieron cocinas, heladeras con freezer, heladeras exhibidoras, termotanques, freezers y hornos pizzeros, además de procesadoras, batidoras y diversos utensilios de cocina y bazar, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se elaboran los alimentos que reciben diariamente las y los estudiantes.
Además, se puso especial énfasis en seis jardines de infantes que este año comienzan a implementar la modalidad de doble jornada, así como también en el Jardín Infantil Maternal N° 9, que desde este ciclo lectivo funciona con jornada completa.
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que garantiza la asistencia alimentaria a estudiantes de establecimientos educativos públicos.
Desde 2021, el Municipio entregó más de 330 equipos en instituciones educativas incluidas en el programa SAE, con el objetivo de seguir fortaleciendo el servicio alimentario y acompañar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del distrito.