Funcionarios del Municipio de Tigre acompañaron la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar” de la localidad de Benavídez. El establecimiento tendrá como objetivo la preparación progresiva de jóvenes y adultos para continuar con estudios superiores.
"Estamos acompañando con mucha alegría este encuentro, celebrando un instituto que va a brindar apoyo escolar para los jóvenes que quieran ingresar a carreras universitarias. Acá hay todo un conjunto de personas que se comprometen con el otro. Desde el Municipio creemos que hay que fortalecer todos los espacios educativos y deportivos de la comunidad, por eso prestamos nuestro apoyo", afirmó la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora.
El evento inició con un discurso a cargo del director del instituto, Darío Gaspar Costas, y las palabras de Gisela Zamora. Se hizo el corte de cinta para la inauguración del espacio junto a las autoridades y miembros del Benavidez Fútbol Club. La asociación recibió una placa por parte del Municipio en conmemoración a los 10 años del club. Finalmente, los presentes recorrieron el nuevo establecimiento educativo.
El director del espacio y presidente de la asociación dijo: "Este espacio va a brindar cursos para personas que están finalizando el secundario o que ya los hayan terminado. Vamos a reforzar todos los contenidos de matemática, con talleres de 18 encuentros, una vez por semana, para fortalecer los temas que cuestan. Vino Gisela Zamora y trajo una carta del intendente Julio Zamora, que nos acompaña siempre".