viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 11 sep 2017

Guillermo Dietrich y Diego Valenzuela recorrieron las Obras de la Av. Rivadavia y el Metro Bus de la Ruta 8

El Ministerio de Transporte está transformando la av. Rivadavia a lo largo de 170 cuadras en los municipios de Tres de Febrero, Morón y La Matanza. Las obras, que incluyen la repavimentación de la avenida, nuevos carriles y nuevas refugios de colectivos, mejorarán la calidad y la seguridad del transporte público. Dietrich recorrió hoy las obras en Tres de Febrero junto a Valenzuela con quien recorrió también los avances de Metrobus Ruta 8.


El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, las obras que se están llevando a cabo en la Av. Rivadavia y que forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano. Este plan contempla la pavimentación de 220 km de calles – que hoy son de tierra – y pondrá en valor 82 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

 

La av. Rivadavia es uno de los corredores que incluye el plan. La transformación, a lo largo de 17 km entre Av. Gral. Paz y Blas Parera, incluye: la repavimentación de la avenida; la incorporación de un cordón separador de carriles para mayor seguridad vial; nuevas veredas; dársenas donde los colectivos hagan sus operaciones sin interrumpir la circulación de la avenida y colocación de refugios para transporte público donde las personas puedan esperar de forma más cómoda y segura. En el municipio de Tres de Febrero ya finalizaron las obras en un total de 3 km; los trabajos continúan en el municipio de Morón y próximamente empiezan en La Matanza. En total las obras beneficiarán a 24 líneas de colectivos y a unas 130 mil personas entre pasajeros y frentistas.

 

“Estamos haciendo las obras que le cambian la vida a la gente. La transformación de la avenida Rivadavia, que finalizó ya en 3 km de Tres de Febrero, es sólo un ejemplo de las más de 1000 cuadras que estamos pavimentando  y mejorando en el conurbano, donde la infraestructura fue relegada durante décadas. Queremos que la gente viaje mejor, que los colectiveros puedan trabajar en condiciones dignas y que cada vez más vecinos puedan disfrutar de la accesibildad que significa algo tan básico como tener veredas, calles pavimentadas y refugios de colectivo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

La visita del ministro de Transporte en Tres de Febrero incluyó además una recorrida en la ruta 8, dónde el gobierno nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el segundo del conurbano luego del inaugurado en La Matanza. El corredor de prioridad del transporte público se extenderá se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, Metrobus Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste. 

 

DETALLES PLAN DE PAVIMENTACION Y MEJORAS EN RECORRIDOS DE COLECTIVO

 

El plan de pavimentación en el conurbano, que impactará en la movilidad de 1.3 millones de personas 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios, incluye: ensanches, dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de parada, nuevos refugios, cartelería y señalización, mejora de veredas, alumbrado público, semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles puedan anegarse. Todo para: mejorar la seguridad vial; hacer mucho más cómoda la espera de los pasajeros de colectivos; mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias a las nuevas veredas y rampas; disminuir el tiempo de viaje en el transporte público; y brindar mayor iluminación en la zona mejorando la seguridad de los peatones y de quienes esperan el colectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias