viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Hurlingham | 15 sep 2017

Lucas Delfino y Juan José Damico entregaron el DNI a un vecino de Hurlingham que esperó durante 30 años.

En el día de hoy, Lucas Delfino, candidato a concejal por Cambiemos en Hurlingham, y Juan José Damico, Director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), visitaron a Matías Martínez para entregarle su DNI después de 30 años de espera.


Matías nació en el 1987, pero hasta 1999 no había sido inscripto. Es decir, no tenía partida de nacimiento, ni numero de DNI. Desde ese momento, comenzaron una serie de tramites interminables que nunca resolvieron su problema de identidad. Durante años intentó contactarse con políticos y autoridades nacionales, sin conseguir resultado. Hoy finalmente, Matías recibió su documento de la mano del trabajo articulado entre Lucas Delfino y el director del RENAPER.

Matías expresó su felicidad: “No puedo creer que lo que esperé treinta años se resolvió en un día. Las cosas que viví por no tener DNI fueron muy duras. Siempre laboré en negro, y hasta tenía que ir al dentista con el documento prestado de un amigo”. Además, Matías señaló que esto es un nuevo comienzo.

Por su parte, Lucas Delfino, remarcó: “Es increíble que un derecho tan básico como el de la identidad se le haya negado durante tantos años. Es una enorme satisfacción como vecino, poder colaborar para que estos problemas se resuelvan en Hurlingham. Hoy comienza una nueva vida para Matías. Esto le va a permitir conseguir un trabajo en blanco, tener aportes, estudiar y poder tramitar el documento de su hijo Valentin”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias