sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Tres de Febrero | 20 oct 2017

Elecciones 2017

Máximo Rodríguez : “sorprende el silencio de Valenzuela. Los vecinos nunca saben qué es lo que piensa en los temas importantes de la Nación”

Unidad Ciudad de Tres de Febrero (que lleva como primer candidato a concejal al Edil Máximo Rodríguez, acompañado por Ana Luz Balor) realizó una reunión con toda la militancia, donde se habló de la fiscalización, se entregaron materiales y ultimaron detalles de cara a los comicios del próximo domingo.


Por: Gaston Guerreros

En diálogo con la prensa, el primer candidato Máximo Rodríguez explicó cómo atraviesa Argentina este momento político y social: “Es un clima extraño por la situación que esta el País con la aparición de un cuerpo en Chubut. La verdad, es que bajó el clima de la campaña y dejamos de lado todo lo que teníamos por delante. Primero, por respeto a la familia, por repudio al Gobierno Nacional que no le dio el tratamiento que nos hubiese gustado”.

Consultado por 2urbanos.com sobre el silencio del Gobierno Nacional en relación al tema ´Santiago Maldonado´, el concejal indicó que “sorprenden algunas declaraciones de sus candidatos, el silencio de la gobernadora; todo sorprende en el gobierno Nacional”.

Encaminados en el tema, Máximo Rodríguez no dudo en apuntar contra el gobernó municipal: “sorprende el silencio de Valenzuela y sus funcionarios. Los vecinos de Tres de Febrero nunca saben qué es lo que piensan en los temas importantes de la Nación. Hace dos años que vengo diciendo ´Nosotros vemos como juegan con la oportunidad´ y está demostrado con los carteles de campaña, donde el Intendente no está con el presidente sino con la Gobernadora. Por eso, decimos que ´la gente tiene muy poco conocimiento de que opina en estos casos´”.   A su vez,  agregó “deben entregar una expresión oficial del Gobierno Nacional y Municipal, porque el Gobierno es de todos. El Gobierno no es de Cambiemos, es de todos”.

Entrando en un tema delicado, como son las amenazas de bombas en los distintos colegios del distrito, el primer candidato a concejal explicó las medidas de prevención que tomarán desde Unidad Ciudadana para el próximo domingo: “desde nuestro lado, fuimos los primeros que nos presentamos en una fiscalía para interiorizarnos de las amenazas de bombas.  En estos últimos días, le pedí al Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior (Adrián Pérez) que ponga en funcionamientos el ´protocolo de prevención´ para que estos casos no se repitan”.

Consultado por 2urbanos.com sobre la imagen positiva del intendente Diego Valenzuela, Rodríguez aludió que “esa imagen es relativa, la gente también se da cuenta que no es tan así lo de la imagen del Intendente. A nosotros nos encerraron en nuestro local (Av. San Martin 2784) con la calle cortada por una obra donde la gente no puede pasar por la vereda. Esas son las cosas que Valenzuela vino a predicar. En ese sentido, creemos que abusó de esa buena imagen: se cree Sarmiento y, lo que único que hizo, es escribir un libro de Sarmiento”.

Por su parte, la compañera de lista, Ana Luz Balor, detalló que “le pusimos mucho énfasis a esta campaña. Así que esperamos que los resultados sean positivos”. A su vez, añadió que “tenemos un equipo de candidatos muy jóvenes, pero también contamos con un montón de compañeros y compañeras con experiencia, de donde sacamos un gran compromiso y responsabilidad a la hora de cuidar los derechos de los vecinos de Tres de Febrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias