viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 18 nov 2017

Alfonsín y Deantoni se reunieron con militantes de la Primera Sección

En la tarde -noche del viernes, el diputado nacional Ricardo Alfonsín se reunió en la sede de la Delegación San Martín – Tres de Febrero de La Bancaria con militantes de la Primera Sección Electoral. En la ocasión, marcó diferencias con el espacio del que forma parte. “La UCR tiene una mirada distinta a la del PRO y es mucho más útil si actúa puertas a dentro de Cambiemos haciendo saber sus opiniones”, aseveró Alfonsin.


Por: Gaston Guerreros

 

El primero en explicar el motivo de la reunión fue el titular de la sede local de La Bancaria, Jorge Deantoni: “es una reunión como las que hacemos habitualmente para que todos juntos a Ricardo (Alfonsin) demos nuestros puntos de vista sobre el momento que está viviendo el País”. A su vez, explicó que “sabemos que el Radicalismo no está pasando por un buen momento, porque ni la conducción Nacional ni Provincial esta advirtiendo de las cuestiones que están sufriendo los trabajadores (como es la Reforma laboral). Por eso, uno quiere agradecer a Ricardo porque es la única voz que se levanta en defensa de los trabajadores”.

“Los correligionarios de distintas partes de la Provincia quieren que al Gobierno le vaya bien. Son conscientes que, para que esto ocurra, la Unión Cívica Radical debe tener un papel más activo, más positivo, más atrevido. Eso es lo que ellos reclaman: que la UCR comprenda que la mejor manera de ayudar a un Gobierno, es señalarle los errores cuando los comete y hacer propuestas a partir del diálogo”, afirmó Ricardo Alfonsín.

Por otra parte, ante la consulta de 2urbanos.com sobre la reforma laboral que el Gobierno quiere implementar, el Diputado afirmó: “primero, tendría que saber cuáles son las empresas que podrían tener problemas de rentabilidad (para poner la vista en las tasas de interés, en el desarrollo de una logística mas económica, en la inserción económica en el Mundo, en el tipo de cambio que está siendo afectado por la inflación)”. Agregó: “es un error muy grave que sólo se le pida un esfuerzo a los trabajadores para resolver los problemas”.

Sobre el margen de error que hoy tiene el Gobierno Nacional, Alfonsín explicó “primero, aclaremos que al Gobierno no se le están marcando los errores que comenten. Creo que no hay mucho margen de error. También, dejemos en claro, que algunos problemas han resuelto, sino no hubieran ganado las elecciones. Espero que, desde ahora, se tomen decisiones que vayan generando en la sociedad, la esperanza en las soluciones de los problemas que hoy tiene la gente”.

Para finalizar, y entrando nuevamente en la reforma laboral, el dirigente Jorge Deantoni explicó que “no estamos de acuerdo con el consenso que dice a ver alcanzado la CGT. Particularmente, no conocemos el borrador definitivo. Por eso, el día lunes nos vamos a juntar en el Sindicato de Farmacéuticos (en Luján) la Corriente Federal de Trabajadores, también estará Pablo Moyano, organizaciones sociales. Allí, se definirán estrategias a seguir. Nosotros planteamos que la CGT le ha regalado una foto al Presidente, dejando derechos muy importantes de lado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias