lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº579

San Martin | 24 abr 2018

Se presentó la lista encabezada por Marcos Vilaplana en el colegio de Abogados de Gral. San Martin.

El oficialismo del Colegio de Abogados de San Martín presentó en público su lista de candidatos para las elecciones. Este martes, Marcos Vilaplana realizó la tradicional foto de lanzamiento de Campaña en las puerta del colegio de Abogados (las elecciones serán el próximo 4).


Por: Gaston Guerreros

Recordemos que en esta elección, se renovarán la presidencia, cinco consejeros,  tres miembros del Tribunal de Disciplina y dos directores de la Caja de Previsión Social. En este sentido, Marcos Vilaplana (actual presidente del colegio) recibió a 2urbanos.com y demostró su entusiasmo por el próximo sufragio: “hoy tuvimos un día de mucho trabajo, presentando la lista y tomando la foto tradicional con todos los integrantes, para mostrarles a los abogados de San Martín quiénes estamos detrás de esta lista. La foto es contundente, muchísima gente encolumnada detrás de esta lista que, entendemos, le irá muy bien el 4 de Mayo en la elección”.

A su vez, agregó que “nosotros, desde el primer mandato, tenemos una composición muy plural. De forma  tal que en la lista tenemos siete u ocho agrupaciones de orígenes distintos y cada una tiene su representación. De esta manera, nos permite ampliar la base de sustentación e incorporar a la vida del colegio a gente que estaba muy relegada (pese a tener vocaciones), darle  sentido de pertenencia. Anteriormente, se la dejaba de lado. Hemos logrado integrar a toda esta gente y eso se valora mucho”.

A continuación, el letrado manifestó que en estos años al frente del colegio se lograron cosas muy importantes: “cuando nosotros llegamos a la presidencia, encontramos un colegio de abogados con mucha división interna y nos pusimos a trabajar para dar vuelta esa situación. Después de mucho trabajo, podemos decir que logramos darle un giro a esa situación porque nos vinculamos con el otro a partir de la coincidencia y no en el disenso. Logramos que la discusión tenga que ver realmente con mejorar la justicia, con mejorar el ejercicio profesional  y que todos juntos podamos lograr cambiar las cosas que están mal”.    

Respecto a las propuestas, Vilaplana destacó que “hay muchas cuestiones gremiales por mejorar. Nosotros impulsamos una Ley de honorarios que salió hace poco y la tenemos que consolidar. Eso quiere decir que el abogado se sienta participe y que realmente la defienda con uñas y dientes. Porque si no, sucede lo que pasó con la ley anterior (no se aplicaba). Esto requiere un trabajo de prédica, de convicción política, que es el que estamos llevando adelante”.

Vilaplana asumió su primer mandato al frente del Colegio de Abogados en 2010. En 2014, fue reelecto y, en este 2018, finaliza su cargo. Todo indicaría que se llagaría a una lista de unidad entre el actual Presidente y la oposición, por lo que podría renovar su mandato al frente del Colegio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias