viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 4 may 2018

Fuerte rechazo al incremento de tarifas de regionales de la CGT

Tras el plenario realizado en el Sindicato de Camioneros de San Martín, regionales de la CGT emitieron un comunicado en rechazo al incremento de tarifas.


El Comunicado :

En San Martín a los 03 días del mes de mayo del corriente año, se reúnen en el Sindicato de Camioneros, las regionales de C.G.T. de San Martín, Lomas de Zamora, Zona Norte, La Matanza, San Pedro/Baradero y Morón.

Después de un productivo intercambio de ideas y dialogo en conjunto, analizando la problemática de los trabajadores, decimos los siguiente:

1- Absoluto rechazo a la reforma laboral, que quiere terminar de raíz con los derechos laborales de nuestros compañeros. Abaratar despidos, argumentando crear más trabajo, es una falacia, cuando la presión impositiva y tarifaría, la apertura de importaciones y elo techo en paritarias, achican el mercado y producen mayor expulsión.

2- Repudiar aumento indiscriminado de tarifas, que asfixia a las empresas y licía el escaso poder adquisitivo de los salarios.

3- Denunciar la política del Ministerio de Trabajo, en la negativa a la homologación de convenios, que pone en manifiesto la negación de paritarias libres.

4- Informar a la opinión pública que por decisiones políticas peligran actividades de trabajadores, como es el caso de los gremios del Turf, Mineros, Petroleros, Calzado y muchos más.

5- Queremos destacar que el fin perseguido en las reuniones que venimos realizando, es poner en unidad como valor, motivo por el cual, seguiremos invitando a todas las regionales, persiguiendo arribar a un plenario de todas las regionales de la provincia de Buenos Aires, de ser posible en C.G.T. respaldando a la conducción nacional, pero con la posibilidad de trasmitir el pensamiento conjunto de esta mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias