viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 22 jun 2018

Mauro Corbera: “Sólo hace falta decisión política para aumentar el trabajo en Tres de Febrero”

El dirigente de la CTEP y referente nacional del movimiento social Pueblo Unido, charló con 2urbanos.com recién salido del Palacio Municipal donde estuvo realizando gestiones para que se otorgue a las cooperativas locales parte de los trabajos anunciados por el Intendente Diego Valenzuela para mejoras en las escuelas públicas.


“El Intendente anunció el 1° de Junio una inversión de 20 millones de pesos para arreglar escuelas. Sólo una parte de ese presupuesto puede solucionarle los problemas de desempleo a muchos vecinos nuestros que hoy están sobreviviendo como pueden con trabajos informales o planes que no llegan a los $5000” explicaba el dirigente social.

“No hace falta que el Municipio haga nada, ni invertir dinero extra ni contratar a nadie. Sólo debe asumir su responsabilidad de generar empleo local y tomar la decisión política de asignar a los trabajadores de la economía popular de Tres de Febrero un porcentaje de ese trabajo que ya decidió hacer, en lugar que se adjudique todo a empresas privadas. No tiene ninguna contra para el gobierno de Valenzuela esta propuesta que estamos llevando. Al contrario, imagino que es hasta beneficioso para el Intendente  porque sin dudas la gente le reconocerá su decisión a favor de quienes más necesitan”.

En el mismo sentido, Corbera nos explicaba que “desde Pueblo Unidos logramos generar fuentes de trabajo con nuevas Cooperativas de Trabajo. En Tres de Febrero por ejemplo, estamos terminando la capacitación y armado de una textil. Lo mismo hacemos en Hurlingham, Morón, San Miguel, José C Paz y otras localidades de Buenos Aires y del resto del país. Si podemos hacerlo con poquísimos recursos y sin la estructura del Estado, como no puede hacerse desde los Municipios”.

Más adelante, el dirigente social explicaba al ser consultado sobre el nuevo frente En Marcha que integran algunos movimientos sociales “nosotros como parte de la CTEP acompañamos el lanzamiento del frente aunque creemos que para ser parte de un proyecto político éste debe ser más amplio, más integrador de todas las fuerzas que buscamos un frente común para frenar este modelo neoliberar del macrismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias