viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 12 jul 2018

San Miguel

Corbera: “Pasaron más de 100 días sin que el Gobierno entregara leche y alimentos para los comedores sociales”

El dirigente nacional de Pueblo Unido (CTEP) visitó la unidad productiva de su movimiento en Barrio San Ambrosio de San Miguel y explicó la difícil situación que se vive en los sectores populares.


“Las políticas de ajustes han provocado que los merenderos populares desborden. Las cifras hablan de un chico cada tres pero en algunos barrios de Buenos Aires es mucho más.  Hemos visto a chicos que comían la mitad de lo que les damos para llevarlo a la casa. En esos casos empezamos también a preparar viandas para que se lleven. Y todo sin apoyo del Estado” expresaba Mauro Corbera.

“El Gobierno no sólo ha provocado esta situación de extrema necesidad en los sectores más vulnerables con sus políticas, sino que ni siquiera se hace cargo de su responsabilidad como Estado. Es una locura que se pasen 100 días sin entregar leche a los merenderos. Su prioridad sólo es que les cierren las cuentas y de las personas que más necesitan no les importa. Han llegado a entregar juguitos en lugar de leche. Durante estos 100 días los chicos pudieron tener un vaso de leche o un plato de comida gracias al trabajo de nuestros compañeros de los movimientos sociales. Y el mismo Gobierno insensible y ausente, en vez reconocer nuestro esfuerzo quiere debilitarnos ante la opinión pública con sus medios oficiales acusándonos de vagos y planeros” explicaba el dirigente nacional de la Corriente Pueblo Unido.

Consultado sobre los temores que el Gobierno ha expresado por posibles hechos de violencia social Corbera decía que “es otra estrategia del Gobierno para lavarse las manos. Ellos generan más pobres y menos puestos de trabajo, no cubren los derechos básicos de quienes más necesitan y en lugar de hacerse cargo de lo que provocan dicen que si algo pasa es culpa de incitadores y desestabilizadores. Seamos claros, hasta una piedra estalla si le metés suficiente presión. Y acá estamos hablando de mujeres, hombres, chicos, miles y miles de familias enteras.
Desde Pueblo Unido y la Ctep trabajamos por los trabajadores de la economía popular. Luchamos para que se cumplan sus derechos y nos preocupa también que las cosas sigan empeorando porque como siempre, los que más van a sufrir son los sectores más vulnerables.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias