viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 3 ago 2018

Educacion

Gran movilización de la comunidad docente en Tres de Febrero por el estado de la educación pública

Diversos gremios aúnan la idea sobre el estado de las escuelas, señalando que ´las escuelas del distrito están en estado de peligro permanente por la falta de inversión de la Provincia de Buenos Aires´ y que ´en cualquier momento podemos vivir una tragedia como la de la escuela de Moreno”, indicó José Luis Nogueira, Secretario General de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero.


Por: Gaston Guerreros

Un centenar de personas marcharon por el centro de Tres de Febrero en el marco de la jornada de paro y protesta luego de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno. La manifestación se inició en la puerta del Consejo Escolar, donde su presidente, Eduardo Maddonni, recibió a José Luis Nogueira y a Javier Cardei (Sec. Gral. UDocBA Tres de Febrero). Allí, pidieron por las mejoras edilicias de los establecimientos del distrito y un mayor control sobre los mismos.  Luego, para culminar, se dirigieron al Concejo Deliberante local, en rechazo a las declaraciones de la concejal Marcela Toniolo.

Uno de los principales dirigentes nacionales de ´Corriente Pueblo Unido´ (movimiento integrante de la CTEP), Mauro Corbera, en diálogo con 2Urbano.com, marcó su apoyo al gremio docente en este momento: “responsabilizamos directamente a la Gobernadora Vidal por lo ocurrido en Moreno y esto va en correlato de nuestra lucha en Tres de Febrero. Nosotros observamos que nuestros pibes en los barrios están yendo a las escuelas públicas en una situación edilicia crítica”.

A su vez, repudió las declaraciones del edil Toniolo: “este es el tercer hecho que tiene la señora. Ella está demostrando lo que es: no ve que hay personas detrás de estos reclamos. Ella y la  gente de Cambiemos sólo ve números en cada protesta”.   

Luego de la reunión que mantuvo el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, José Luis Nogueira (SUTEBA San Martín-Tres de Febrero) señalo que “vinimos a pedirles tres cuestiones al presidente del Concejo: la primera, es que se hagan cargo de las obras en los establecimientos; la segunda, es que tienen que nombrar un inspector de infraestructura (no hay en el distrito) para supervisar las obras que se están haciendo y, la tercera cuestión, es pedirle la renuncia a la concejal Marcela Toniolo,  que expresó abiertamente que una muerte le venía bien a los trabajadores. Esos son los puntos que vinimos a charlar en el Concejo Deliberante”.

En este sentido, Javier Cardei (Sec. Gral. UDocBA Tres de Febrero) mostró su disconformidad luego de la reunión con el legislativo local: “seguimos avanzando de la misma manera, abren canales de diálogo, que son mentirosos porque la respuesta no llega. Nosotros queremos que la concejal, más allá de su pedido de disculpas en las redes sociales, renuncie a su cargo”.

A su vez, indicó que “no es posible que el Presidente del Concejo Deliberante (Sergio Iacovino) desconozca que en el distrito no tengamos un supervisor de obra. Es muy grave eso, teniendo en cuenta que este año en la secundaria 19 se cayó un cielo rasó; por suerte no hubo ningún herido. Todo lo que está pasando, es consecuencia del abandono que se le está haciendo a la escuela pública. Muestra clara de la variable de ajuste que está realizando el gobierno de Cambiemos”.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias