viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 8 sep 2018

economia

Marco Lavagna y Eslaiman analizaron el contexto de la economía Argentina,“Estas políticas de ajusten terminan en mas ajuste”

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, ofreció una charla en el Colegio de Martilleros de San Martín, en el marco del primer evento del Centro de Apoyo a la PyME. Estuvo acompañado por los organizadores, el diputado bonaerense, Rubén Eslaiman, y el concejal, Juan Eslaiman.


Por: Gaston Guerreros

“San Martín es un claro reflejo de lo que pasa en todo el País: tiene todas las industrias y servicios. Por eso, es un gusto venir a este distrito. Lamentablemente, veo un rumbo económico malo, se vienen meses complicados. Por eso, espero que el Gobierno logre llevar algo de tranquilidad y que no vivamos pendientes de ´si subió un punto más el dólar´  y que recuperemos la calma”.  A su vez, agregó que “el Gobierno tiene que empezar a cambiar sus medidas económicas. Necesita hacer un giro de 180 grado. Necesita poner el ojo en las pequeñas y medianas empresas, que son los que generan trabajo”, fueron las primeras palabras del economista en rueda de prensa.

Sobre las últimas semanas que vivió el gobierno Nacional y las medidas que tomó para poder salir de esta crisis económica, el Diputado Nacional explicó que “cada vez se meten más en la lógica del ´ajuste, ajuste, ajuste´. Están entregando, a las voluntades del acuerdo con el fondo, el futuro de nuestra política económico. Ese no es el camino. No hay que darle señales al mercado solamente, el mercado no nos van a solucionar los problemas sociales y laborales. Hay que hacer que las Pymes crezcan”.

“Estas políticas de ajuste terminan en más ajuste. Cuando entras en la mirada de ´solamente realizar ajuste´, te lleva a tener una única política de ajuste. Es un círculo vicioso y, de ese círculo, sólo se sale creciendo. Para eso, la prioridad tiene que ser que la económica crezca, no hacer ajustes para que los mercados internacionales me traigan mas dólares para seguir incrementado la deuda”, detalló el economista.

En ese sentido, Lavagna aclaró que no hay medidas mágicas para atravesar la crisis: “esto tiene que ver con un lineamiento general que vos le das a la economía. Eso tiene que ser cómo te expandís, cómo te agrandas, cómo generas más inversiones productivas. Hay que darle medidas al empresario Argentino para que pueda invertir. Porque la Pyme que pueda comprar una maquina, va contratar un trabajador y este va consumir; el camino deber ser ese. El gobierno cada vez que toma una medias debe analizar si esas medidas ayudan a crecer o no”.   

Consultado por 2urbanos.com, acerca de la posibilidad de recibir un llamado del Gobierno Nacional para trabajar en conjunto con estas medidas, el Diputado del Frente Renovador manifestó que “de parte del gobierno no, sólo tenemos conversaciones con algunos gobernadores. Pero no hubo un pedido de consulta sobre el rumbo que está tomando el gobierno. Claramente, nosotros somos muy críticos del acuerdo con el FMI, que les duró dos meses. El dinero que desembolsó el fondo, así como entró, se fue al otro día”.

Por su parte, el concejal Juan Eslaiman destacó que “esto es una diferenciación de lo que pasó el día lunes. Con la foto del día lunes (Katopodis junto al último ex ministro de economía), nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros estamos con alguien del equipo que sacó de una gran crisis al País”. Y agregó que “en San Martin, nosotros tenemos dos ejes muy importes: uno, es defender a los vecinos, trabajadores y PyMEs de San Martín que pagan tasas de seguridad e higiene hasta tres veces más caras que distritos vecinos; y, la otra, es seguir insistiendo con la creación del parque industrial que nos vienen prometiendo, y vamos a trabajar para que eso ocurra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias