viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 19 sep 2018

politica

Daniel Filmus en Tres de Febrero: “cada dólar que aumenta es un peso más para la oligarquía y es un peso menos para el pueblo Argentino”

En el local de Unidad Ciudadana de Tres de Febrero, el diputado nacional del FPV realizó un encuentro con la militancia bajo el lema "Los caminos hacia la Unidad Nacional". Efectuado junto al presidente del bloque de concejales del PJ-FPV local, Máximo Rodríguez; la concejal Ana Luz Balor y el dirigente de “Militancia Popular”, Miguel Pol.


Por: Gaston Guerreros

Previo al encuentro, el titular del bloque de concejales del PJ-FPV, Máximo Rodríguez, en dialogó con 2urbanos.com y analizó la convocatoria hacia la unidad con vistas al 2019: “En Tres de Febrero, Unidad Ciudadana y gran parte del justicialismo representamos lo mismo. Por eso, es un placer encontrarnos en esta sede hablando de la unidad”.  A su vez, agregó que “la unidad es un trabajo que venimos realizando en el orden Nacional y Provincial, a los fines de poder llegar a buen puerto y lograr un triunfo en el 2019; porque la economía está dañando a todos los sectores sin distención. Estamos viviendo en una tensión que no sabemos cómo terminará. Por eso, creo que la unidad es un hecho posible dentro del Peronismo, construyendo un gran frente Nacional y Popular”.

En ese sentido Rodríguez explicó: “Cuando a Perón no lo dejaron venir al País por 18 años, encontró la fórmula para que Cámpora y Solano Lima pudieran encarnar sus propios pensamientos, no se pensó en ´ soy yo o nadie´. En Tres de Febrero tenemos varios candidatos, no hay uno solo. En ese sentido, pienso que ese es el camino para abrir los brazos para poder tener al 70 u 80 por ciento del Justicialismo en este gran frente Nacional y Popular que debemos construir”.

Una vez que empezó el encuentro, el primero en tener la palabra fue el dirigente Miguel Pol quien enfatizó que “nos encontramos entre todos para debatir junto a nuestros referentes, para luego poder transmitirlo en las calles de nuestro distrito. Sabemos que es un trabajo largo, pero es uno de los pocos canales que nos quedan: hablar con nuestros vecinos cara a cara. No nos tenemos que quedar encerrados entre nosotros. Hay que discutir, debatir y ver las propuestas que tenemos hacia delante. A partir de ahí, acercárselas a los vecinos de Tres de Febrero”.  

En ese sentido, Pol agregó que “el procesamiento de la ex presidenta es el manotazo que tiene este gobierno, porque se cae a pedazos. Recordemos que cuando salimos a la calle en contra de la reforma jubilatoria, se le empezó a caer la careta al gobierno de Macri que no para de tener medidas antipopulares”.

Por su parte, la concejal Ana Luz Balor manifestó ante la militancia: “Cuando pensamos en la unidad, tenemos que pensar en un recorrido, en una trayectoria y no en algo que quede en una mera suma de partidos políticos. Debemos pensar esta unidad como un camino que tenemos que llevar a cabo. Hace años que venimos pensando en la unidad. Nuestro frente se llama ´Unidad ciudadana´, y eso no es casualidad. Pero si lo analizamos bien, estamos muy  lejos de conseguir esa unidad necesaria para poder afrontar las medidas del gobierno Nacional”.

En ese sentido, Balor insistió con que “debemos estar presentes todos los que pertenecemos a un espacio político. La militancia es un actor fundamental en el debate de los caminos hacia la unidad. Porque si no corremos el riesgo de una acumulación de dirigentes políticos y, de esa manera, nos alejamos del pueblo. Cada uno de nosotros debemos ser protagonistas de esa unidad tan esperada”.  

Por último, el diputado nacional Daniel Filmus comenzó agradeciendo la invitación y recordando los logros obtenidos por los gobiernos populares latinoamericanos. Analizó la coyuntura Nacional y la problemática educativa que atraviesa la Provincia de Buenos Aires. También razonó sobre el procesamiento de Cristina Fernández y el presupuesto presentado por el gobierno Nacional para el 2019: “Estoy convencido que hay un justicia que trabaja para grandes intereses multinacionales y medios de comunicación. Hay un intento de venganza, como ha hecho Bonadío, al procesar a la ex Presidenta. Por eso, digo que en la Argentina no existe el Estado de derecho, dejando en  peligro los derechos básicos de todos los argentinos”.

Sobre el presupuesto presentado en la cámara de Diputados por el Gobierno Nacional, Filmus exclamó que “le digo a los que no lo vieron, que no la vale la pena mirarlo. Sólo les comento un dato: el Presupuesto del 2019 está armado con un dólar a 40 pesos ¿Alguien se puede imaginar que el dólar se va quedar en ese precio de acá al próximo año, con un gobierno que favorecen aquellos que especulan con la timba financiera? Esa es la cuestión. Acá no discutimos el valor del dólar, lo que debatimos es que Argentina exporta lo que comemos, cada dólar que aumenta es un peso más para la oligarquía y es un peso menos para el pueblo Argentino”.

“El gobierno pide un ‘Peronismo responsable’, que le dé gobernabilidad al gobierno. ¿Cuál es el Peronismo responsable? ¿Aquel que votó para pagarles a los Fondos Buitres? ¿El que votó el Presupuesto del año pasado? ¿El que votó el aumento de tarifas?  Le decimos a Macri que el ‘Peronismo responsable’ es el que un día antes que asumiera le advirtió al pueblo argentino lo que pasaría y que no habría que haberlo votado”, finalizó Filmus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias