martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº580

Tres de Febrero | 19 oct 2018

Entrevista

Gustavo Spalletti: “me parece que una manera de honrar la lealtad hacia nuestra comunidad, es teniendo un compromiso social y un trabajo sostenido”

El concejal Gustavo Spalletti dialogó con 2urbanos.com, sobre su compromiso con los distintos clubes de Tres de Febrero y la angustia social que vive el vecino por el aumento de las tarifas. “Acá, lo que no tenemos claro, es quién se beneficia con el esfuerzo de la comunidad. Las Pymes en Tres de Febrero no se benefician, los trabajadores tampoco, menos lo jubilados”, lanzó el concejal.


Por: Gaston Guerreros

“Casualmente, esta semana fue el ‘día de la lealtad’ y, sin bien ese día tiene que ver con banderas y consignas; son sueños que en este País no se cumplen”, comenzó indicando el legislador, para luego,  agregar que “me parece que una manera de honrar la lealtad hacia nuestra comunidad, es teniendo un compromiso social y un trabajo sostenido. A lo largo de este tiempo que soy concejal, no he dejado de trabajar caminado la calle y se reforzó en este momento que hay una angustia social importante”.

 

“Uno de los pocos lugares donde las familias se juntan con los chicos, son los clubes de barrio. Hay mucha deficiencias que exceden nuestra responsabilidad como concejal, eso no quita que nos comprometamos con una ayuda, porque cada hora que logremos que un chico este en un club es una hora menos que este en la calle”, analizó Spalletti.

 

“Cuando nos dicen que las cosas hay que pagarlas por lo que valen, pareciera que fuera un ‘reto´ para nuestra comunidad, porque nadie niega que las cosas hay que pagarlas. Lo que quiere la comunidad es ganar un salario digno para poder pagar lo que corresponde. Lo que indigna es el esfuerzo que hace cada trabajador para poder pagar las tarifas y no le alcanza”.

 

A su vez, planteó que “no tenemos en claro quién se beneficia con el esfuerzo de la comunidad. Las Pymes en Tres de Febrero no se benefician, los trabajadores tampoco, menos lo jubilados. Entonces, si el esfuerzo lo hacemos todos juntos. Porque no recibimos un beneficios por eso?. Estas son las consignas que uno recoge en la calle, con la gran angustia social que se está viviendo”.

 

En ese sentido, mencionó  que “uno escucha al oficialismo decir que ´estamos haciendo lo que hay que hacer’. Eso genera una angustia social terrible.  La verdad es que no es así, siempre hay varios caminos más en política; el gobierno Nacional optó  por beneficiar a las empresas”.

 

A sí mismo, entiendo que “a nivel Nacional, la dirigencia se ha preocupado por criticar. No escuché a nadie proponer derogar la norma (vigente desde el menemismo), porque si no la única opción que queda es que paguen los usuarios o lo tenemos que pagar todos (el estado). Ese no es un margen en el cual la dirigencia política se sienta muy orgulloso. Eso me llamó mucho la atención que nadie quiera derogar esta norma”.

 

Por último, Gustavo Spalletti hizo mención al cierre de Sergio Massa en el Congreso de Seguridad, realizado en la Universidad de San Martín: “celebró que los dirigentes del Frente Renovador de San Martín junto a Sergio Massa, realicen esas charlas sobre la seguridad con gente importante que habla con mucha responsabilidad”.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias