sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

San Martin | 23 dic 2018

política

La Cámara Empresaria Panaderil de San Martín cerró el año junto a la cámara económica Sanmartinense (CES)

El titular de la Cámara Panaderil de San Martín, Claudio Cova, realizó el bridis de fin de año, donde analizó la inclusión de su cartera a la CES. Del evento participaron una gran cantidad de dirigentes políticos y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.


Por: Gaston Guerreros

En diálogo con los medios presentes, el Presidente de CES, Juan Bua D´arrigo, analizó lo que este 2018: “Para la CES, podríamos decir,  fue un año positivo, porque se pudieron obtener importantes logros. Por eso digo que cerramos un buen año: incorporando tres cámaras nuevas, con un broche de oro que fue la participación en la confección junto al poder ejecutivo y legislativo de la ley tributaria para del año próximo”.

A su vez, se mostró muy conforme por haber participado de la fiscal impositiva para el próximo año: “una medida muy buena que tomó el Concejo Deliberante. Porque, entre otras cosas, se logró cambiar las tablas de equivalencia impositiva, había una brecha muy grande entre lo que facturaba Pyme y otra. Con lo cual, en el medio, quedaban Pymes  con una tasa muy alta. Por eso, acordamos una tasa que le convenga a las Pymes que tuvieron un año muy malo. Esto, sin desfinanciar al municipio, nosotros nos debemos a ellos también. No le podemos decir  al Intendente ´ no nos cobre los  impuestos´, sería una locura”.

En ese sentido, Claudio Cova (titular de la Cámara Panaderil de San Martín), analizó que “el balance de este 2018 fue positivo para la cámara, como dijo su presidente. No así, para las Pymes, que están muy preocupadas. Lo bueno de esta última parte del año, fue la integración a la CES de la cámara panaderil de San Martín. Es una forma de poder pasar el año un poco mas aliviados en conjunto con todas las cámaras, tratando de buscar alguna solución en conjunto”.

Por último, agregó que “la crisis no pasó en nuestro rubro, lo que estamos tratando es de ver cómo pasamos este momento de la Argentina. Por eso repito, que la unidad de las distintas cámaras es muy positivo para encontrar una solución a esta crisis que viven la gran mayoría de las Pymes, no sólo la de nuestro gremio”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias