viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 26 dic 2018

política

La OLP cerró el año con el Plenario Nacional “Rolando Orellana”, en el Parque Yrigoyen

Este último sábado, en el Parque Yrigoyen de San Martín, se realizó un plenario nacional, organizado por la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo), de San Martín. Encabezado por el dirigente de la OLP de San Martín, Pablo Puebla, se realizó el plenario con distintas organizaciones sociales de todo el País. El evento duró gran parte del día; donde debatieron ideas y analizaron lo que vendrá para el 2019.


Por: Gaston Guerreros

El predio ubicado en la general Paz y 25 de mayo, se fue llenando de dirigentes de distintas organizaciones (Jose C. Paz, Tigre, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Monte grande, La Matanza, Lomas de Zamora y del interior Córdoba y Entre Ríos). Una vez diagramadas las distintas comisiones, Pablo Puebla recibió a 2urbanos.com y explicó la importancia de esta reunión: “Nos debíamos este encuentro por varios motivos: el primero, es porque no podemos tener una organización política sin debate y participación con los compañeros de los barrios, que son los que todos los días garantizan la política que venimos desarrollando. Por otro lado, queríamos recordar al compañero Rolando Orellana (dirigente asesinado este año); por eso, este plenario lleva su nombre”.

 

En ese sentido, continuó: “tenemos un año por delante (2019), donde se agudizará la política económica de nuestro país. Nosotros, desde nuestra organización OLP, tenemos que tener una estrategia para afrontar esta situación económica”.

Respecto a su perspectiva para el 2019, Puebla afirmó que “este gobierno demostró que no tiene una respuesta de justicia social para el pueblo. Al gobierno de Macri no lo quiere nadie, pero tenemos que ser realistas: el campo popular está demasiado dividido y, gracias a eso, están gobernado el País. Por eso, estamos trabajando en la unidad del campo popular para poder frenar estas políticas neoliberal que nos está matando”.

 

Por último, el dirigente de la OLP analizó que “en estos plenarios, tenemos muchos deseos y expectativas. Se dio algo muy importante: que los compañeros se empoderen de conocimientos y de distintas experiencias. Deseo superarnos día a día, para construir una gran herramienta que pueda desplazar a este gobierno neoliberal”.

 

También estuvieron presentes los dirigentes sindicales como los, ATE, CTA. A su vez se le sumaron dirigentes de la CTEP, Tierra Techo y Trabajo, la concejal Zulma Duette, el dirigente Nacional de la OLP Roberto Perdia, Belén Rosa (CTEP) y Abigail Luque dirigente de la Juventud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias