viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 18 feb 2019

ELECCIONES GREMIALES

Ruggiero sin lista Única en Tres de Febrero

Ante la inminente convocatoria a elecciones gremiales en el Sindicato Municipal de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero tendrá una lista que lo confronte. Hace muchos años que el histórico dirigente de los municipales (que hace más de 40 años está al frente del sindicato), no celebra elecciones con más de una lista. Por ese motivo, Oscar “Tato” Gugliotta recibió a 2urbanos.com. Principal referente de la Agrupación Municipal 27 de Septiembre, y cuya reciente irrupción en la contienda municipal sacudió la inercia de la interna gremial.


Por: Gaston Guerreros

En principio, Oscar “Tato” Gugliotta (candidato a Secretario general de los municipales) explicó su trayectoria dentro del gremialismo municipal: “he sido directivo del sindicato durante muchos años. Desde la primera elección del gremio, en 1984, hasta la fecha. Durante mis años de carrera municipal, fui Inspector, Jefe de División, de Departamento y Director. Y en el gremio fui Delegado gremial, Vocal y Tesorero. En ninguno de todos estos años pedí licencia gremial. Trabajé como cualquier compañero. Lo que es nuevo, es la agrupación y la mayor parte de los compañeros que la acompañan. Mi rol es ser la transición entre una época que se agotó y otra que debe nacer para mejor. Yo aportaré mi experiencia y los jóvenes toda la energía y los ideales que se necesitan para mejorar las cosas”. 

 

En ese sentido, “Tato” Gugliotta, explicó por qué ahora se decidió a confrontar al oficialismo gremial: “Yo no confronto contra él. Ruggiero es el Secretario General de la Federación de Municipales de la Provincia. Y lo seguirá siendo cuatro años más. Yo enfrento una situación interna del sindicato en donde el accionar diario del gremio, no redunda en un beneficio para el trabajador. La conducción cotidiana no está en manos de él. Sus principales acompañantes, hasta lo dicen en pasacalles colgados en la esquina del municipio”. 

 

A su vez, agregó que “realmente no si Ruggiero se presentará. Nosotros, sea cual sea el escenario, nos vamos a presentar a elecciones”. 

 

Continuando con el hilo de la charla, Gugliotta manifestó que “yo soy Peronista y tengo una familia Peronista. Pero el mosaico de trabajadores municipales se identifica con una diversidad de pensamientos. Peronistas, radicales, macristas.El sindicato los tiene que representar a todos. Por eso, yo no me encuadro con ningún dirigente político”. 

 

Por último, el candidato explicó las propuestas de la Agrupación para los empleados municipales: “Obviamente, la primera y más importante, es la situación salarial, con una disminución del orden del 24%  respecto a la inflación 2018. Y la brecha salarial entre el municipal y el bonaerense que el año pasado fue del 12%. Jerarquizar y profesionalizar la carrera municipal. Premiar la experiencia laboral con la restitución del 4%. Ponerle fin a los atropellos de los funcionarios de 2° y 3° línea, entre otras, será lo que iremos desgranando con los compañeros. Pero, sobre todo, hacer renacer en los trabajadores la esperanza y el optimismo recuperando la dignidad”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias