viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 21 feb 2019

Avellaneda

Urtubey conversó con un centenar de mujeres en Avellaneda

La mayoría de ellas representantes de ONG´s y emprendedoras, manifestaron sus inquietudes y propuestas al precandidato a presidente por Alternativa Federal. Durante el encuentro el salteño apostó a la plena participación de las mujeres a quienes consideró “importantes interlocutoras en términos de cómo garantizamos una sociedad”. Luego mantuvo una charla con referentes del sur del conurbano


El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey encabezó en el partido de Avellaneda un encuentro con mujeres de todas las edades y diferentes comunas de la Tercera Sección Electoral.

El auditorio, estrictamente femenino, estaba compuesto en su mayoría por representantes de ONG´s y emprendedoras que manifestaron al salteño sus inquietudes y consultas en torno a diversas temáticas que fueron desde la seguridad, la violencia de género, hasta la economía, la salud y la educación pública.  “Yo vine aquí a escucharlas, ustedes son las protagonistas”, señaló Urtubey quien escuchó y respondió durante casi dos horas.

En el inicio del encuentro que tuvo lugar en el Club Esteban Echeverría de Wilde, el gobernador de Salta remarcó que “para poder hacer crecer a nuestra sociedad necesitamos la participación de la mujer”.  “Tenemos que volver a pensar de qué manera podemos reconstruir el tejido social que está bastante desgastado pero, que encuentra en la mujer una interlocutora muy importante en términos de cómo garantizamos una sociedad a través de la participación” sostuvo.

Luego enfatizó sobre el desafío de revertir la “enorme hipoteca argentina en la que 1 de cada 2 chicos es pobre” y llamó al trabajo colectivo para que “cada una de las jefas de hogar pueda tener y dar a los suyos condiciones de vida digna”.

Del conversatorio participaron un centenar de mujeres; entre ellas numerosas dirigentes sociales y políticas de diferentes comunal del conurbano (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente). 

Luego de finalizado el encuentro, Urtubey mantuvo una charla con referentes del sur del conurbano con quienes compartió visiones del contexto económico, social y político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias