viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 27 feb 2019

política

Urtubey eligió a Spalletti y a Tres de Febrero para desembarcar en la primera sección electoral

Durante una actividad sobre Grooming , organizada por el concejal de Tres de Febrero Gustavo Spalletti, Juan Manuel Urtubey puso un pie en la primera sección electoral. Brindó duras críticas al gobierno Nacional, le dio un cierre definitivo a un posible acercamiento al Kirchnerismo y coincidiendo con el concejal Spalletti en que “estamos planteando propuestas que buscan ser superadoras. No para ver en contra de quién estamos, sino hacia dónde vamos”.


Por: Gaston Guerreros

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey cerró la jornada sobre Grooming y Políticas Públicas, junto al concejal de Tres de Febrero Gustavo Spalletti. Luego, atendió a los medios presentes donde analizó “para mí es muy importante que nos involucremos en una agenda concreta de temas que le sirvan a la gente. Porque si no, esa lógica de la política que sólo le sirve a la política, me parece que suma cero para la sociedad”

 

“En un país donde se cae la actividad económica, donde se pierde el empleo todos los días, es cierto que tiene más visibilidad estos problemas. Pero para la familia que sufre de este drama (Grooming), será el peor drama que tenga, más allá de los otros problemas económicos. Por eso, nos obliga a entender estos temas para poder trabajar sobre ello”, analizó el gobernador Salteño. 

 

Sobre la realidad que vive el País a nivel económico, el Pre candidato a presidente enfatizó que “tenemos un problema serio. Más allá de una situación económica realmente grave (que trae problemas sociales cada vez peores), con una pérdida enorme de competitividad de los sectores productivos, con caída de empleos. Pero junto con todo eso lo que percibo es un Estado absolutamente incapaz para resolver los problemas de la gente. Entonces, yo estoy planteando hasta la necesidad de cambar el sistema de gobierno. Esto no se resuelva cambiando personas. Esto se resuelve con una forma diferente de gestión. El problema no cambia trayendo a Messi para que arregle la economía; acá hay que estabilizar las variables de una Argentina, en donde su sistema político está totalmente colapsado y debe haber un cambio profundo”. 

 

Continuando con la charla, Urtubey analizó su llegada a Tres de Febrero y el posible trabajo en conjunto con el concejal Spalletti: "nosotros encontramos identificación en hacer de nuestra función laburos para la gente. Queremos avanzar en cuestiones sociales de este tipo”. 

En ese sentido, consultado por 2urbanos.com sobre la visita del Gobernador, Spalletti  agregó que “para nosotros es un orgullo su visita. No solamente porque comulgo con las ideas que tiene sino observamos que la sociedad reclama dirigentes que inauguren la ventanilla ‘propositiva’. De esa manera, ir construyendo alternativas y una esperanza superadora”. 

 

“Ustedes saben perfectamente que yo entré como concejal en el espacio que comulgaban Sergio Massa y De la Sota, en 2015. Ese espacio tenía esta mirada: la construcción de una alternativa diferente al pasado y a lo que ya nos proponía Macri. Actualmente, ese espacio se integra a un espacio mayor que tiene que ver con gobernadores (como lo es Urtubey). Para mí, eso es salta de calidad en esa construcción”, finalizo el concejal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias